Presentación del Plan General de Inversiones en los Barrios

La alcaldesa de Ciudad Real presenta el Plan General de Inversiones en Barrios al tejido social y vecinal de  Plaza de Toros, Puerta de Toledo y El Perchel
La alcaldesa señala que el superávit que presenta el Ayuntamiento permite este año hacer inversiones en todos los barrios de la ciudad

La alcaldesa de Ciudad continúa con la ronda de presentaciones del Plan General de Inversiones en Barrios en las distintas zonas de la ciudad, encuentros que tienen lugar con representantes del tejido social de cada uno de los barrios ciudadrealeños con la intención como subrayaba Rosa Romero de escuchar además sus demandas.

En el Centro Social de San Juan de Ávila se ha citado a los vecinos, comerciantes, empresarios y responsables de instituciones de los Barrios de El Perchel, Plaza de Toros y Puerta de Toledo, que representan el 22% del total de la población de la capital para exponerles los principales proyectos de inversión que se acometerán en 2014, inversiones que pueden llevarse a cabo este año, como recordaba la primer edil, gracias a que el Ayuntamiento dispone de una partida propia en los Presupuestos, para este cometido y otras provenientes de ejercicios anteriores, que son fruto de la buena gestión que ha hecho posible contar este año con superávit en las arcas municipales y un remanente positivo de tesorería, que repercutirá directamente  en la mejora de todos los barrios de la ciudad.

En concreto, para estos tres barrios, este año se van a iniciar las obras de la tercera fase de la remodelación de la Puerta de Toledo y su entorno. Tras la reordenación del tráfico circundante y la rehabilitación del monumento, ahora se va a integrar la Puerta de Toledo para hacerla más accesible al peatón, a través de un gran paseo peatonal desde la Puerta de Toledo hasta la Plaza de España, quedando así una gran plaza, como ha explicado la Alcaldesa.

También, en el solar que hay en la Plaza de Toros se va a construir un aparcamiento disuasorio y se van a acometer obras de accesibilidad en el tramo de la ronda que va desde la Policía Nacional hasta la Puerta de Toledo, con la posibilidad incluso, como ha apuntado Romero, de incorporar a este tramo un carril bici.

Y por último, en el Barrio del Perchel se van a llevar a cabo mejoras de accesibilidad en diversas vías públicas.

  • .

.

Alcaldía

.
  • Plaza Mayor, 1
    Ciudad Real
    13001
  • 926211044
  • fcanizares@ayto-ciudadreal.es

Atención al ciudadano

.
  • C/ Postas, 8, EDIFICIO MERCADO 1ª Planta
    Ciudad Real
    13001
  • 926 21 10 44 Ext. 435, 439, 838, 407, 409 , 448
  • jregana@ciudadreal.es
  • estadistica@ciudadreal.es
....

Agenda institucional

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra web. Si sigues utilizando este sitio asumiremos que estás de acuerdo.