La alcaldesa, Rosa Romero

La alcaldesa, Rosa Romero, ha presentado la nueva composición del equipo de Gobierno en el Ayuntamiento de Ciudad Real. Una remodelación que como ha explicado la primer edil, es fruto de los ajustes que ha habido que hacer tras la marcha de Miguel Angel Rodríguez como director de la Oficina de Control Presupuestario de la Junta de Comunidades.

Así, la concejalía de Economía y Hacienda que obstentaba Rodríguez, será dirigida ahora por Miguel Ángel Poveda, y el área de Personal que hasta ahora llevaba Poveda lo ocupará Fátima de la Flor, la nueva concejala que tomará posesión en el pleno de este mes de Septiembre. Francisco Cañizares seguirá como concejal de Urbanismo, pero la portavocía será ahora asumida por el concejal de Servicios a la Ciudad, Pedro Martín.

En cuanto a las tenencias de alcaldía, quedan de la siguiente manera: Primer Teniente de Alcalde, Rosario Roncero, Segundo, Pedro Lozano, Tercer Teniente de Alcalde, Pedro Lozano y Cuarto Teniente de Alcalde, Amparo Messía de la Cerda.

Esta remodelación, compacta el equipo de Gobierno y lo hace más fuerte en nuestro compromiso con la ciudad, en tiempos difíciles, y donde nos vamos a dejar la piel por el futuro de la ciudad en la que creemos, ha asegurado Rosa Romero.

Por ello, la alcaldesa de Ciudad Real ha anunciado que el Ayuntamiento va a poner en marcha un plan de garantía de los servicios básicos municipales, en sintonía con el que ha presentado Cospedal a nivel regional, y como continuación al Plan de Ajuste presupuestario y de contención del gasto que el Consistorio capitalino diseño en 2008, y que ha supuesto, en palabras de Rosa Romero, un 30% de ahorro en el gasto corriente del Ayuntamiento. En este sentido, la Primer Edil ha recordado que ese plan, pionero en España, llevó también aparejado la reducción de gastos de representación, imagen y protocolo y de cargos de confianza.

Este es un equipo de Gobierno que tiene como premisas la austeridad, el control del gasto, la reducción de asesores y cargos de confianza, la garantía de los servicios públicos básicos y el compromiso con lo social, ha recalcado la alcaldesa de Ciudad Real.

Preguntada por si el Ayuntamiento va a elaborar un plan de saneamiento de las finanzas como piden los concejales del grupo socialista, Rosa Romero, ha mostrado su extrañeza porque dos de los ediles del PSOE, José Valverde y José Fuentes, que han sido miembros del anterior Gobierno Regional de Barreda, pidan ahora esto, cuando según el informe de la Sindicatura de Cuentas, su gobierno ha dejado una deuda de 2.800 millones de euros.
Así, para la alcaldesa de Ciudad Real, es asombroso, que los mismos que se sientan en los escaños del Ayuntamiento vengan ahora a dar lecciones. Mejor que Valverde y Fuentes no hablen y corran un tupido velo a una gestión que ahora tenemos que pagar todos los ciudadanos de Castilla-La Mancha, ha manifestado Romero, añadiendo como un dato más a lo dicho sobre el modelo de gestión que propugnan los ediles socialistas en el Consistorio de la capital, los 380 millones de euros de subvenciones repartidas por el Gobierno socialista en la Región sin consignación presupuestaria.

Por último, sobre la deuda de la Junta con el Ayuntamiento de Ciudad Real, la Alcaldesa ha manifestado que hemos hablado con el Gobierno Regional sobre este asunto, y nos consta el compromiso de la presidenta Cospedal con el Ayuntamiento de Ciudad Real.

Noticias relacionadas

MOD_TAGS_SIMILAR_NO_MATCHING_TAGS
  • .

.

Concejalía de Recursos Humanos y Régimen Interior

.
  • Plaza Mayor 1
    Ciudad Real
    13.001
  • 926211044
  • 926215096
Cómo llegar desde:
....

Agenda institucional

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra web. Si sigues utilizando este sitio asumiremos que estás de acuerdo.