El conejal de Nuevas Tecnologías

Ante la información difundida hoy, 23 de Enero, por la Agencia de Transparencia Internacional que suspende en transparencia a la página web del Ayuntamiento de Ciudad Real , el Concejal de Nuevas Tecnologías, Juan Manuel Gallardo,  aclara que el motivo de que el portal municipal del Consistorio capitalino haya  recibido una  baja calificación por parte de la citada agencia   “es por motivos única y exclusivamente técnicos”.

Gallardo explica, que este hecho está estrechamente ligado a que en los últimos meses, el área de Nuevas Tecnologías del Ayuntamiento de Ciudad Real, ha comenzado a realizar una serie de modificaciones para la mejora de la página web Municipal.

Unas mejoras, que a juicio del edil, “ tendrán su punto de inflexión con el nuevo concurso para la contratación de la empresa que gestionará el portal y que se adecuará a los cambios pertinentes que desde el Ayuntamiento se quieren realizar en búsqueda de una gestión eficaz y transparente”.

Por lo que respecta a los  motivos concretos de la baja calificación  otorgados por la Agencia de Transparencia Internacional, éstos, según el Concejal capitalino, se fundamentan en que hace unos meses,  este organismo  solicitó al Ayuntamiento de Ciudad Real  una serie de indicadores que el área de Nuevas Tecnologías estaba modificando y por ende, dicho indicadores carecían de  un enlace fijo e inmutable desde el que acceder. “ Aunque así se les hizo saber, la agencia respondió “ que muy a su pesar,  se publicaría la calificación que se adecuaba a la información “fija” que el portal facilitaba y no a la totalidad que pudiera existir y también  entendieron , añade Gallardo, que con la nueva organización, muchos de los indicadores señalados aparecerían en la web”.

El Concejal de Nuevas Tecnologías asegura, que “ debido a estos motivos especiales, el Ayuntamiento adquirió el compromiso con el Consejo Directivo de la Agencia de Transparencia Internacional de que para el siguiente estudio, la web del Consistorio mejorará los resultados no solo de este año, sino los de anteriores informes en los que el portal del Ayuntamiento de Ciudad  Real ha aprobado en transparencia”.

En este sentido, Gallardo recuerda que  ya que en el año 2010, fecha en la que el Ayuntamiento capitalino comenzó a trabajar en la transparencia del portal, sí que se recibió el aprobado de la agencia de calificación .

Noticias relacionadas

MOD_TAGS_SIMILAR_NO_MATCHING_TAGS
  • .

.

....

Agenda institucional

  • Miércoles, 17 abril, 2024.

    Rueda de prensa del concejal de Turismo, Cristina Galán, de presentación del Concurso fotográfico...

  • Jueves, 18 abril, 2024.

      El alcalde de Ciudad Real, Francisco Cañizares, la concejal de Educación, Maria José Escobedo,...

  • Martes, 16 abril, 2024.

      El alcalde de Ciudad Real, Francisco Cañizares, el concejal de Seguridad, Ricardo Chamorro y...

  • Lunes, 15 abril, 2024.

      La concejal de Educación, Maria José Escobedo, asiste a la inauguración del Aula del Futuro en el...

  • Domingo, 14 abril, 2024.

      El concejal de Deportes, Pau Beltrán, y la concejal de Turismo, asisten a la salida y entrega de...

  • Sábado, 13 abril, 2024.

      La concejal de Servicios Sociales, Aurora Galisteo, asiste a la II Mesa Redonda "Ser Autista en...

  • Viernes, 12 abril, 2024.

      Rueda de prensa de la concejal de Servicios Sociales, Aurora Galisteo, la concejal de Familia y...

  • Jueves, 11 abril, 2024.

      • Rueda de prensa del concejal de Juventud, Pau Beltrán y de la concejal de Educación, Maria José...

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra web. Si sigues utilizando este sitio asumiremos que estás de acuerdo.