Juan Manuel Gallardo en rueda de prensa

Juan Manuel Gallardo ha hecho balance de las actuaciones más importantes que se han puesto en marcha hasta la fecha.

En el departamento de Atención al ciudadano, Gallardo ha hablado del trabajo que se ha realizado en las oficinas de atención al ciudadano y atención al vecino. Concretamente se han gestionado 65.370 actuaciones, más de 48.000 registros de entradas y salidas, y más de 600 sugerencias y reclamaciones.

En cuanto al área de Participación ciudadana, lo más importante ha sido la presentación del plan de barrios que consta de tres fases: La primera consistió en la recogida de datos de ciudadanos y colectivos de la capital; Después se presentó un dossier informativo a las asociaciones vecinales para concretar las actuaciones más urgentes que se han de realizar en los barrios, y la tercera, se centra en la elaboración de un Plan de intervención que se ha puesto en marcha en colaboración con las concejalías de movilidad, mantenimiento y sostenibilidad para fijar otras necesidades a medio y largo plazo.

Gallardo también se ha referido al trabajo realizado para la implantación de la firma digital, una herramienta útil que ha servido para agilizar trámites.

El edil popular también ha desgranado algunos de los proyectos que verán la luz en un futuro próximo. En este sentido Gallardo se ha referido al nuevo reglamento de participación ciudadana que está en fase de desarrollo y que busca fomentar aún más si cabe, la participación y el movimiento asociativo. Se seguirá trabajando en la ventanilla virtual, y se pondrá a disposición de los ciudadanos un nuevo portal municipal, mucho más sencillo y accesible, y en el que además de reflejar toda la actividad municipal diaria, también habrá un espacio para que las asociaciones vecinales puedan utilizar esta plataforma para dar a conocer sus actividades.

Noticias relacionadas

MOD_TAGS_SIMILAR_NO_MATCHING_TAGS
  • .

.

....

Agenda institucional

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra web. Si sigues utilizando este sitio asumiremos que estás de acuerdo.