Pilar Zamora visita las obras de accesibilidad  que se están realizando en la calle Lirio

La alcaldesa de Ciudad Real, Pilar Zamora, ha visitado esta mañana las obras de accesibilidad que se están llevando a cabo en la calle Lirio. Unas obras que se están ejecutando gracias al segundo Plan de Empleo de la Diputación Provincial de Ciudad Real. Ahora mismo hay 24 personas trabajando en obras en 4 barrios de la capital.

 

 

Pilar Zamora reconocía cómo en el centro de las actuaciones del Equipo de Gobierno “están las personas y eso se nota hasta cuando se hacen obras.” Reconocía que toda la ciudad, y no solamente el centro se merecen un tratamiento adecuado. En la jornada en la que se celebra el Día de las Personas con Discapacidad, la alcaldesa afirmaba que las primeras obras que han querido realizar desde el Ayuntamiento son las que tienen que ver con la accesibilidad

“Estamos viendo cómo las acercas se ensanchan, cómo los pasos de cebra tiene cota cero y estamos pensamos en todos los barrios de la ciudad” haciendo cosas distintas”. La primera edil reconocía que el trabajo que hay que realizar es poder adaptar la ciudad para que cuando los vecinos y vecinas paseen por Ciudad Real puedan hacerlo de la manera más cómoda.

En esta zona de la ciudad que ha visitado acompañada del concejal de Urbanismo, Alberto Lillo, y de la concejala de Acción Social, prácticamente todas las bocacalles estaban inaccesibles, por lo que proyecto recoge el arreglo de toda la calle del Lirio y dar sentido al cruce de inicio de la calle, donde

Además se están realizando obras en el Barrio de Los Ángeles, haciendo obras de accesibilidad en algunas calles y mejorando el parque junto al centro social, dando más seguridad a la zona de los adultos.

También en el Barrio de San Antón, se está terminando unas obras de mejoras de los acerados. El concejal reconocía que en esta zona, “las aceras eras inexistentes y ahora se han quedado unos acerados de 2 metros, donde pueden pasear y cruzarse todo el mundo.”

También con cargo a este Plan de Empleo de la Diputación, se están llevando a cabo obras de ajardinamientos por la zona norte de la Ciudad y labores de mantenimiento. Obras con las que el concejal reconocía que se está dando accesibilidad a varias zonas de la ciudad.

  • .

.

Servicio de Planeamiento y Oficina de Supervisión de Proyectos

.
  • Mercado Municipal C/ Postas 8 1ª planta
    Ciudad Real
    13001
  • 926225789 / 926211044 ext. 493 (Lunes a Viernes, de 9:00 a 11:00)
  • planeamiento1@ayto-ciudadreal.es
  • 926 200780 ext 421

Urbanismo

.
  • Mercado Municipal C/ Postas 8 1ª planta
    Ciudad Real
    13001
  • 926 225789; 926211044 exts. 400 y 411 (para cita previa)
  • pdelgado@ayto-ciudadreal.es
  • 926 274497

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra web. Si sigues utilizando este sitio asumiremos que estás de acuerdo.