Ronda Sur

La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Ciudad Real ha aprobado la necesidad de la redacción del Proyecto Básico y Ejecución de la Urbanización de las obras de parte de la calle Fernando Alonso de Coca correspondiente con el sistema General Ronda, en su zona sur.

La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Ciudad Real ha aprobado la necesidad de la redacción del Proyecto Básico y Ejecución de la Urbanización de las obras de parte de la calle Fernando Alonso de Coca correspondiente con el sistema General Ronda, en su zona sur.

Según ha avanzado la portavoz municipal, Sara Martínez, el objeto de la actuación es “realizar las obras necesarias para urbanizar el tramo de segunda Ronda junto a la calle Fernando Alonso de Coca, en el tramo comprendido entre la avenida la CM-412 (Rotonda del Helicóptero) y la calle Diego de Mazariegos.

El adjudicatario deberá redactar este proyecto de urbanización incluyendo todos los trabajos necesarios como el alzamiento topográfico de los terrenos, estudio geotécnico emitido por empresa acreditada y proyecto de Urbanización, de acuerdo con la normativa de aplicación. También se incluye la Redacción del Estudio de Seguridad y Salud y la dirección e inspección de obra y coordinación en materia de seguridad y salud. El presupuesto base de licitación de estos trabajos es de 85.567 euros.

En materia de Personal, la Junta de Gobierno Local ha dado el visto bueno a la convocatoria de oposición libre para la cobertura de siete plazas de Policía Local. Se han aprobado las bases que han de regir la convocatoria. Ésta se publicará en el Boletín Oficial de Estado, y desde entonces los interesados tendrán un plazo de 20 días para presentar la solicitud en la Oficina de Atención al Ciudadano (calle Postas, 8, 1ª Planta), con el modelo oficial que se facilitará tanto en esta Oficina como la página web del Ayuntamiento (www.ciudadreal.es).

En materia de Hacienda, la Junta de Gobierno ha aprobado provisionalmente los padrones de varios impuestos para el ejercicio 2020 por importe de 8.849.936 euros. Entre ellos el padrón del impuesto sobre vehículos de tracción mecánica, cuyo importe asciende a 4.271.439,34 euros; el padrón de la tasa por gestión de residuos sólidos urbanos cuyo importe asciende a la cantidad de 3.659.773,83 euros; el padrón de la tasa por entrada de vehículos a través de las aceras por importe de 901.785,89 euros; el padrón la tasa por instalación de kioscos en la vía pública cuyo importe asciende a 13.636,14 euros y el padrón del impuesto municipal sobre gastos suntuarios (aprovechamientos de cotos privados de caza y pesca) por 3.303,37euros. Estos padrones estarán ahora expuestos al público durante un mes a efectos de posibles reclamaciones.

En la reunión de esta semana también se ha aprobado la necesidad de adquisición de escenarios por parte del Servicio de Mantenimiento para reemplazar alguno de los actuales que ha quedado obsoleto por importe de 9.375 euros, y la adquisición de estanterías para los nuevos almacenes por importe de 13.080 euros.

También se ha aprobado la ejecución de tres pistas de petanca de 15 x 4 m en el Barrio de La Granja. Allí hay un colectivo organizado que juega a la petanca en los patios localizados entre los edificios de las calles Argentina y Brasil, que ha solicitado al Consistorio estas pistas adecuadas para esta práctica. El presupuesto es de 1.774 euros, y las obras las llevará a cabo INDITEC, dentro de las mejoras del contrato de mantenimiento de zonas verdes fuera de Rondas.

Además se ha aprobado la adjudicación de suministro de una embarcación tipo zodiac a la empresa Orange Marine por importe de 7.568,55 euros, IVA incluido, que se destinará al Grupo Especial de Rescate y Actividades Subacuáticas de la Agrupación Municipal de Voluntariado de Protección Civil Ciudad Real.

Por último, la Junta de Gobierno ha aprobado la contratación de un/a monitor/a dinamizador/a para la gestión del programa de Puntos de Inclusión Digital, puesto en marcha por la Diputación Provincial y la Junta de Comunidades. Se contratará una persona media jornada durante 6 meses a través de una subvención de la Diputación Provincial de Ciudad Real.

 

 

  • .

.

Servicio de Planeamiento y Oficina de Supervisión de Proyectos

.
  • Mercado Municipal C/ Postas 8 1ª planta
    Ciudad Real
    13001
  • 926 225789
  • 926 200780 ext 421

Urbanismo

.
  • Mercado Municipal C/ Postas 8 1ª planta
    Ciudad Real
    13001
  • pdelgado@ayto-ciudadreal.es
  • 926 225789; 926211044 ext. 411 ( para cita previa )
  • 926 274497

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra web. Si sigues utilizando este sitio asumiremos que estás de acuerdo.