EDUSI

La alcaldesa de Ciudad Real, Pilar Zamora, ha asistido esta mañana a una reunión del grupo que se ha constituido para implementar la Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible Integrado (EDUSI) “Ciudad Real 2.022 Eco-Integradora”, que será cofinanciada mediante el Programa Operativo FEDER de Crecimiento Sostenible (POCS) 2014-2020.

La alcaldesa de Ciudad Real, Pilar Zamora, ha asistido esta mañana a una reunión del grupo que se ha constituido para implementar la Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible Integrado (EDUSI) “Ciudad Real 2.022 Eco-Integradora”, que será cofinanciada mediante el Programa Operativo FEDER de Crecimiento Sostenible (POCS) 2014-2020.

El Ayuntamiento de Ciudad Real recibirá 10 millones de euros de financiación de la Unión Europea y está obligado a aportar 2,5 millones de euros, por lo que en total se destinarán 12,5 millones de euros a esta estrategia.

La Estrategia de Ciudad Real denominada “Ciudad Real 2022 Eco-Integradora” es un proyecto a 7 años que pretende hacer de Ciudad Real una ciudad inclusiva y moderna al tiempo que medioambientalmente sostenible porque esto hará que aumente la calidad de vida de los vecinos y vecinas de Ciudad Real.

Así, bajo la supervisión de la alcaldesa y del Equipo de Gobierno, se ha credo un Equipo de Implementación de la Estrategia, liderado por los concejales de Urbanismo, Alberto Lillo, y Participación Ciudadana, Sara Martínez, y que está compuesto por técnicos de las diferentes áreas implicadas, con capacidad para ejecutar las líneas de actuación de la estrategia, conforme a los criterios generales y específicos de cada una de ellas.

Forman parte de este Equipo de Implementación, junto con los concejales:

-         Ana López Alañón, Coordinadora de la Estrategia y Jefa del Servicio de Licencias de la Concejalía de Urbanismo

-         Ramón Sánchez-Valverde, Jefe Sección de Ejecución y Gestión Urbanística

-         Remedios Sánchez-Cruzado, Jefa de Servicio de Acción Social

-         Santiago Sánchez Crespo, Jefe del Servicio de Movilidad

-         Saturnino Camacho Ayuso, Jefe del Servicio de Medio Ambiente

-         Miguel Barba Ortiz, Técnico Jurídico de Urbanismo

-         Juan Vicente Guzmán, Jefe del Servicio de Informática

-         José Luis Medina, Ingeniero Técnico del servicio de Informática

-         Eva Navarro Alcolea, Técnica de Desarrollo Local del IMPEFE

-         Un representante de la Intervención Municipal

-         José María González Caballero, responsable del Gabinete de Comunicación.

          Pilar Zamora ha agradecido a todos los participantes el trabajo y la implicación que están desarrollando en este proyecto como “grupo motor” para que la DUSI empiece a funcionar.

“Confiamos en vosotros plenamente. Aunque somos 9 concejales en el Equipo de Gobierno, somos 700 trabajadores en el Ayuntamiento. La línea política está definida en el proyecto,  y tenéis que definirla técnicamente vosotros. Sé que reunir este grupo os quita tiempo de lo que estáis haciendo en las distintas concejalías, pero si este proyecto lo gestionamos bien, estoy convencida de que podemos cambiar lo que es Ciudad Real”.

Este organismo será el encargado de desarrollar la Estrategia e implementarla en Ciudad Real, adaptando los criterios a la actuación concreta en línea con la Estrategia; proponiendo cambios en el Plan de Implementación; coordinándose con otros agentes de la ciudad (sociales, económicos,  asociaciones de vecinos, ONG, etc.); analizando los riesgos y adoptando medidas al respecto; y persiguiendo el cumplimiento de las normas de elegibilidad e I+P de los Fondos EIE.

También se encargarán de su seguimiento, analizando el grado de avance de la Estrategia, concretando y actualizando el plan de seguimiento y evaluando los logros de la estrategia.

  • .

.

Servicio de Planeamiento y Oficina de Supervisión de Proyectos

.
  • Mercado Municipal C/ Postas 8 1ª planta
    Ciudad Real
    13001
  • 926225789 / 926211044 ext. 493 (Lunes a Viernes, de 9:00 a 11:00)
  • planeamiento1@ayto-ciudadreal.es
  • 926 200780 ext 421
  • España

Urbanismo

.
  • Mercado Municipal C/ Postas 8 1ª planta
    Ciudad Real
    13001
  • 926 225789; 926211044 exts. 400 y 411 (para cita previa)
  • pdelgado@ayto-ciudadreal.es
  • 926 274497

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra web. Si sigues utilizando este sitio asumiremos que estás de acuerdo.