CALLE SANTA MARÍA DE ALARCOS

Este martes 10 de octubre, la Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible e Integrado del Ayuntamiento de Ciudad Real ha inaugurado la calle Santa María de Alarcos, en el Barrio El Pilar, una de las grandes obras que se ha llevado a cabo en esta emblemática zona de la ciudad por la empresa Barahona, y que mejora de forma contundente la imagen de entrada de la capital a las personas que nos visitan a través del AVE.

El Ayuntamiento de Ciudad Real, en cumplimiento de las acciones de la Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible Integrado, ha inaugurado en el día de hoy las reformas de adecuación de la calle Santa María de Alarcos, mejorando acerados, pavimentación, firme, vegetación, y creando un carril bici, nuevas zonas infantiles, una nueva iluminación, nuevos contenedores de residuos y pasos de peatones. Todas estas acciones están cofinanciadas en un 80% por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER), a través del Programa Operativo Plurirregional de España 2014-2020

CALLE SANTA MARÍA DE ALARCOS CALLE SANTA MARÍA DE ALARCOS

El nuevo espacio de la calle, con una inversión de 550.000 euros, ha sido inaugurado por Sara Martínez Arcos, Concejala Responsable de la Estrategia DUSI, y Concejala de Participación Ciudadana y Administración Electrónica, así como la titular de Sostenibilidad, Mariana Boadella, y de Juventud, Antonio Gallego, así como de otros miembros de la corporación, representantes de la empresa Barahora, y una nutrida representación vecinal.

Sara Martínez ha declarado que “es realmente tener una conexión peatonal y ciclista entre una de las entradas principales, el AVE, con el centro de la ciudad”. Además, comentaba la edil, que “se ha querido dar también reivindicación y lugar a los vecinos y vecinas del barrio, en cuestiones como que a mitad de la calle Santa María Alarcos hemos hecho también un parque infantil con columpios adaptados, y se ha organizado también un aparcamiento mejorando el anterior, que no estaba bien planteado, en el que faltaba iluminaciones”.

Finalizaba su declaración comentando que “hemos querido conexionar todas esas zonas importantes de la calle Santa María de Alarcos (Autrade, huerto urbano, AVE) y que, realmente, sea una conexión entre lo que es la entrada a la ciudad, con el centro de la ciudad. También, me gustaría dar las gracias a al equipo redactor de EDUSI, a esas personas que están detrás de los proyectos trabajando coordinadamente, también con otras áreas del ayuntamiento, con movilidad, parques y jardines, y como no, a la empresa Barahona que ha sido la encargada de ejecutar este proyecto”.

 

 

  • .

.

Servicio de Planeamiento y Oficina de Supervisión de Proyectos

.
  • Mercado Municipal C/ Postas 8 1ª planta
    Ciudad Real
    13001
  • 926225789 / 926211044 ext. 493 (Lunes a Viernes, de 9:00 a 11:00)
  • planeamiento1@ayto-ciudadreal.es
  • 926 200780 ext 421

Urbanismo

.
  • Mercado Municipal C/ Postas 8 1ª planta
    Ciudad Real
    13001
  • 926 225789; 926211044 exts. 400 y 411 (para cita previa)
  • pdelgado@ayto-ciudadreal.es
  • 926 274497

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra web. Si sigues utilizando este sitio asumiremos que estás de acuerdo.