Semana Santa

La Concejala de Turismo presenta la Guía turística de Semana Santa “Ciudad Real Encuentro de Pasiones”

Ver Guía turística de Semana Santa “Ciudad Real Encuentro de Pasiones”

La guía ofrece propuestas para disfrutar de la Semana Santa en todas sus experiencias: religiosas, gastronómicas y culturales.

La concejala de Promoción Económica y Turismo , Lola Merino, ha presentado la Guía “Ciudad Real encuentro de Pasiones” que recoge la amplia oferta diseñada por el Ayuntamiento para potenciar el turismo de la capital durante Semana Santa y poder disfrutar de esta Semana de Pasión en todas sus experiencias; religiosa, cultural y gastronómica.

Para ello, en esta guía práctica de la que se han editado 5.000 ejemplares, se detallan  los  horarios, salidas y llegadas de los desfiles procesionales e información sobre las 24 hermandades y los 34 pasos de la Semana Santa ciudadrealeña.

También incluye  propuestas gastronómicas  para saborear la cocina típica de  la Semana Santa; “las tapas y platos de vigilia” que ofrecerán 95 establecimientos hosteleros de la capital participantes y “los dulces Santos” que se elaboran en las pastelerías de la ciudad.

La oferta gastronómica se  complementa  con una cata de vinos y quesos manchegos organizada por el Club de Vinos de Ciudad Real y el establecimiento “Gloria Bendita”, el 26 de marzo en el Antiguo Casino y el Concurso popular de torrijas en las modalidades de tradicionales, de autor y junior cuyo plazo de participación finaliza el 27 de marzo.

En Semana Santa también se puede disfrutar de la cultura y el patrimonio de la capital con las tres visitas guiadas y teatralizadas organizadas por el Ayuntamiento para los días 2, 3 y 4 de abril y el Jueves Santo, serán Don Quijote y Sancho Panza los que guiarán a los turistas por un paseo por Ciudad Real teatralizado. Además todos los museos de la ciudad permanecerán abiertos de martes a sábado hasta las 20,00 horas.

Desde el Ayuntamiento también se anima a comercios, hermandades y particulares a participar en el Concurso de embellecimiento de escaparates, balcones y ventanas para que la Semana Santa envuelva la ciudad.

Todas estas actividades, como señalaba la Concejala de Turismo, se hacen en colaboración con la Asociación Provincial de Hostelería, Afexpan, el Club de Vinos de Ciudad Real y Gloria Bendita.

Lola Merino ha avanzado, que las previsiones turísticas de ocupación hotelera para Semana Santa en Ciudad Real “son muy buenas, y a día de hoy, ya están a más del 70% de ocupación para Jueves y Viernes Santo y algunos hoteles, incluso al 90%”.

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra web. Si sigues utilizando este sitio asumiremos que estás de acuerdo.