Semana Santa

La alcaldesa de Ciudad Real, Pilar Zamora, ha descubierto este mediodía junto al presidente de la Asociación de Cofradías de Ciudad Real, Francisco Turrillo, el cartel anunciador de la Semana Santa de Ciudad Real 2017. Se trata de una fotografía del Santo Sepulcro en la que en primer plano podemos ver al ángel que acompaña a los pies del cuerpo de Jesús en la procesión del Santo Entierro la tarde del Viernes Santo.

La fotografía fue realizada por José Luis González-Tejero García-Carpintero hace un par de años en una exposición organizada en el Museo Diocesano. La alcaldesa felicitaba al autor del cartel “por esta imagen tan dulce del Santo Sepulcro, que nos llena de fe y de esperanza”. El acto ha servido además para presentar la Guía Oficial y el Programa de Mano de la Semana Santa de Ciudad Real

La alcaldesa de Ciudad Real felicitaba a la nueva Comisión Permanente por su trabajo, que se plasma en la presentación de este Cartel y Guía que marca el inicio de las actividades que culminan con la Semana de Pasión, “aunque aquí la Semana Santa dura todo el año por la labor que realizan las Hermandades, especialmente con las acciones solidarias que lleváis a cabo con quienes más lo necesitan”.

“La Semana Santa es un sentimiento de respeto y de humildad, y es así desde donde la alcaldesa de Ciudad Real vive y disfruta de la Semana Santa. Y el Ayuntamiento trabajamos y trabajaremos siempre unidos a ustedes por la Semana Santa de Ciudad Real”, reconocía la primera edil que recordaba que el apoyo económico a la Asociación de Cofradías se mantiene igual desde el año 2013 que se bajó. “Sólo estamos manteniendo dos subvenciones nominativas desde el consistorio: la de la Asociación de Cofradías y a Cáritas por su programa de Transeúntes. Les animo a que sigan trabajando por conseguir lo que todos queremos: que la Semana Santa de Ciudad Real tenga el apoyo económico que se merece”.

Pilar Zamora afirmaba que todos los servicios del Ayuntamiento están a disposición de la semana grande de Ciudad Real. “Queremos que todos los vecinos la disfruten y que quienes nos visitan -que son muchos- conozcan de la grandeza de la Semana santa declarada de Interés Turístico Nacional. Así se mantendrán y ampliarán las Tribunas; este año habrá una Carrera Oficial desde el Prado hasta la Plaza Mayor, se sufraga la APP donde se puede consultar los recorridos, actos religiosos, la historia de las Hermandades, etc.

Además, este año como novedad se va a formar en primeros auxilios a capataces y a diputados de tramo “para que nuestros costaleros y hermanos sepan que están en buenas manos durante las Estaciones de Penitencia”.

La alcaldesa consideraba que “es muy importante que el Guardapasos sea un auténtico Espacio Cofrade, y por tanto se eliminarán todos los elementos que no tiene nada que ver con la Semana Santa y acometeremos las obras para que todo el que quiera ver salir los pasos desde allí, lo haga, pero en un Espacio Cofrade digno para el lucimiento, para el recogimiento y para la oración de todos los que estemos en ese Guardapasos.”

Pilar Zamora consideraba finalmente que “Ciudad Real y sus gentes siente, respetan rezan y aman en Semana Santa y como vecina de esta ciudad mi sentimiento y el sentimiento de la corporación municipal por la Semana Santa es esencialmente el mismo”.

 

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra web. Si sigues utilizando este sitio asumiremos que estás de acuerdo.