Pregón de la Semana Santa

La alcaldesa, Rosa Romero, felicita a Jesús Torres, pregonero de la Semana Santa de Ciudad Real

Cumpliendo con la tradición, la alcaldesa de Ciudad Real, Rosa Romero, escuchaba el Magno Pregón que pronunciaba Jesús Torres en un abarrotado Teatro Municipal Quijano. La primer edil ha felicitado al pregonero por su compromiso con nuestra Semana Santa y afirma, que el relevo generacional en las hermandades y cofradías de la capital está asegurado con personas como Jesús, que conocen y valoran el trabajo que se ha hecho, y con ganas de aportar nuevas ideas sin perder la esencia de esta celebración.

La Semana de Pasión ciudadrealeña, declarada de Interés Turístico Nacional, es un acontecimiento que mueve a miles de personas, cofrades que aguardan con ilusión el poder acompañar a sus imágenes titulares por las calles de la ciudad, y también, a muchos turistas que nos visitan atraídos por ese sentimiento y con ganas de conocer nuestra cultura, nuestra historia y probar nuestra rica gastronomía

La Capital se prepara para unos días intensos en todos los sentidos por eso, la alcaldesa, no ha querido desaprovechar la ocasión para invitar a todos a que vivan, sientan y disfruten de la Semana Santa de Ciudad Real.


Al término del pregón, Jesús torres recibía de manos de la alcaldesa una reproducción del penitente obra del escultor Kirico y que se encuentra en la Plaza de la Merced

  • .

.

Concejalía de Festejos

.
  • C/ Postas, 8 (2ª Planta)
    Ciudad Real
    13.001
  • sonia@ayto-ciudadreal.es
  • 926211044 Ext.: 432 ,446 (monitores) y 495 (barrios).
  • eusebio@ayto-ciudadreal.es, rodrigo@ayto-ciudadreal.es y barrios@ayto-ciudadreal.es
Cómo llegar desde:

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra web. Si sigues utilizando este sitio asumiremos que estás de acuerdo.