Concurso de Torrijas

Ramoni Nieto Velázquez se ha alzado esta tarde con el primer premio del VI Concurso de Torrijas Tradicionales de Ciudad Real, una de las actividades del programa “Encuentro de Pasiones” del Ayuntamiento de Ciudad Real. Su premio, junto con el diploma acreditativo y un lote de productos de Ciudad Real, es una clase de cocina en “Sally’s Cook”.

Nieto ya ha ganado en anteriores ediciones este premio. Se mostraba muy contenta por obtenido la mayor calificación del jurado, y reconocía que “la mejore se hace con mucho cariño y huevos de casa. Lo importante es que los huevos son de la gallina que tenemos en casa. Y con un poquito de cariño se hacen las cosas bien”.

Concurso de Torrijas Concurso de Torrijas

El jurado de esta categoría ha estado formado por Sally Caballero, de la Escuela de Cocina “Sally’s Cook”; Laura Macías del Restaurante Mimai Gastro; Tomás Moraga, vicepresidente de AFEXPAN y Eva María Masías, Dulcinea 2016.

El segundo premio de esta categoría ha sido para Eugenio Pardo Molina, que consigue el diploma y un lote de productos de Ciudad Real.

En la categoría de Torrijas junior, la ganadora ha sido Blanca Íñiguez Sánchez, que además de diploma acreditativo y lote de regalos de Ciudad Real, se lleva un taller de repostería creativa de Solson Gabinete Psicopedagógico.

El segundo clasificado ha sido Erik Leandro Ayllón, que junto a su reconocimiento se lleva un taller de cocina en la Escuela Gastronómica “Nada como en Casa”. Pero todos los niños que han participado se han llevado también un regalo de la Oficina de Turismo de Ciudad Real. El jurado de esta categoría ha estado conformado por Juan Cruz y Valentín Ruiz.

El concejal de Promoción Económica, Cultural y Turística, José Luis Herrera, afirmaba que “las torrijas forman parte de nuestra Semana Santa, que junto a lo religioso es también turística, cultural y gastronómica… Y con este concurso queremos fomentar la gastronomía de la tierra con algo tan tradicional como son las torrijas.”

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra web. Si sigues utilizando este sitio asumiremos que estás de acuerdo.