Cultura abre las inscripciones para los grupos interesados en actuar el Día de la Música

 

La Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Ciudad Real ha abierto en la página web municipal la inscripción para los grupos musicales que quieran actuar el Día de la Música el sábado 18 de junio. Tal y como se acordó en la reunión de la Comisión de Música del Consejo de Cultura se podrán inscribir los distintos colectivos, asociaciones, grupos o aficionados a la música para participar en esta primera edición del Día de la Música. Podrán hacerlo en la dirección "Inscripción Día de la Música"

El Día de la Música es una celebración internacional que se realiza el 21 de junio, el primer día del verano en el hemisferio norte. Su objetivo es promocionar la música de dos maneras: la primera que los músicos aficionados voluntariamente salgan a tocar a la calle. La segunda es con la organización de conciertos gratuitos, en los que el público tenga la oportunidad de presenciar sus artistas preferidos sin importar estilo ni origen.

Para tal fin el Ayuntamiento va a poner a disposición de los participantes los medios adecuados para que puedan realizar su trabajo en las calles y plazas de la ciudad. Este año esta fiesta de la música se realizará el sábado 18 de junio para que una mayor cantidad de gente pueda disfrutar de la música en directo. Ese día se pondrán sobre los escenarios una muestra de la variedad musical que se realiza en nuestra ciudad. Y para el día 21 de junio, la Concejalía de Cultura pondrá un pequeño escenario en la plaza mayor con un piano para que quien quiera libremente pueda tocar alguna pieza y se leerá un breve manifiesto.

Una iniciativa que nace fruto de una moción del grupo municipal Ganemos, apoyada por el PSOE y el grupo Ciudadanos, que nace con el deseo de continuidad en el tiempo.

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra web. Si sigues utilizando este sitio asumiremos que estás de acuerdo.