Día de la Música

La alcaldesa de Ciudad Real, Pilar Zamora, y el concejal de Promoción Económica, Cultural y Turística, José Luis Herrera, han presentado esta mañana los actos que se llevarán a cabo en conmemoración del Día de la Música, los días 18 y 21 de junio. El Ayuntamiento habilitará el sábado 18 tres escenarios en la Plaza del Pilar, la Plaza Mayor y en los Jardines del Prado que tendrán sonido e iluminación a disposición de aquellos grupos de Ciudad Real que quieran participar en esta fiesta, y que además podrán llevar a cabo conciertos gratuitos en aquellos espacios que deseen. Además el martes 21 se podrá a disposición de aquellos intérpretes que lo deseen un piano para ambientar la Plaza Mayor durante toda la jornada.

Un “Día de la Música” que cumple lo aprobado en el Pleno Municipal tras una iniciativa del grupo Ganemos, que fue apoyada por los grupos de Ciudadanos y PSOE. Así la organización de este evento se ha realizado de forma participada, a través del Consejo de Cultura y su comisión de Música. Cada participante tendrá una acreditación del Día de la Música.

La alcaldesa de Ciudad Real, Pilar Zamora, reconocía que “queremos hacer visible el talento de la ciudad. Tenemos músicos de numerosos estilos, que debían salir a la luz. Porque la cultura se hacía de una forma oculta, sin el apoyo real y efectivo del Equipo de Gobierno, y qué mejor forma de enseñar lo que están haciendo que ponerles como escenario las plazas de Ciudad Real para que muestren ese talento, esa capacidad y esa diversidad cultural que tenemos en Ciudad Real”.

El Ayuntamiento aportará lo necesario para que nuestros músicos puedan mostrar su talento en el mejor escenario que desde luego son las plazas de nuestra ciudad. “Creemos en un cultura para todos, con independencia del nivel social o económico, que todos puedan disfrutar de la misma”, por lo que invitaba a todos los vecinos de la provincia a que visiten Ciudad Real y puedan descubrir las propuestas musicales que se van a dar cita.

La alcaldesa agradecía a Comisión de Música, al personal de la concejalía de Cultura del Ayuntamiento y sobre todo a los músicos y músicas que el sábado y el lunes volverán a hacer que Ciudad Real esté más viva que nunca.

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra web. Si sigues utilizando este sitio asumiremos que estás de acuerdo.