LA ALCALDESA DE CIUDAD REAL EN LA GALA DEL 75 ANIVERSARIO DE MAZANTINI

 

El Grupo Mazantini celebra sus 75 años de existencia recogiendo y llevando por todos los rincones del mundo nuestras tradiciones, nuestro folklore y nuestra cultura.

Con este motivo, ha organizado una gala en el Teatro Quijano de Ciudad Real, con una recopilación de la música a través de estos 75 años y de los momentos más significativos y emotivos vividos por el grupo desde su creación en 1941.

Copla, swing, piezas para el recuerdo, junto a fandangos, torrás, seguidillas, jotas, formaron parte del repertorio de la noche, todas en el escenario que en uno de los momentos más emotivos de la noche, estuvo presidido por la propia Alcaldesa, acompañada de la Delegada de la Junta.

La Alcaldesa de Ciudad Real, Pilar Zamora, ha querido acompañar al grupo en esta ocasión especial y ha valorado su esfuerzo por hacer pervivir las tradiciones populares hasta nuestros días, “porque son parte de nuestra historia y de nuestra memoria, parte importante de nuestra identidad como pueblo”.

Han acompañado también en esta noche a Mazantini, la Delegada de la Junta de Comunidades de Castilla la Mancha en Ciudad Real, Carmen Teresa Olmedo y el Diputado Provincial Dionisio Vicente González.

Rafael Romero, presidente de la Asociación de Coros y Danzas, despedía la Gala anunciando otras actividades con motivo del aniversario y deseaba otros 75 años de divulgación e investigación de las tradiciones populares.

 

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra web. Si sigues utilizando este sitio asumiremos que estás de acuerdo.