Mazantini presenta a la alcaldesa de Ciudad Real  los actos previstos por su 75 aniversario

La Asociación de Coros y Danzas Mazantini de Ciudad Real ha presentado esta mañana a la alcaldesa de Ciudad Real, Pilar Zamora, las actividades conmemorativas del 75 aniversario que esta agrupación folklórica está organizando para este año 2016.  

Rafael Romero, su presidente, acompañado por varios miembros de la Junta Directiva de la Asociación le han pedido a Zamora la colaboración del Ayuntamiento en algunos de los proyectos que quieren llevar a cabo a lo largo del año.

Zamora ha mostrado la colaboración del Ayuntamiento con la Asociación en la cesión de espacios municipales para la realización de estas actividades, así como ha comprometido la presencia del Equipo de Gobierno en los mismos.

Además la alcaldesa ha invitado a Mazantini a que formen parte de la Mesa de la Cultura, que será el órgano que se encargue de la participación de las entidades culturales en el diseño de la actividad cultural de la ciudad, así como en las Mesa de Festejos y Tradiciones Populares y Juventud.

En el año 1.941 se creaba este grupo para revivir y perpetuar las viejas danzas y canciones del folclore tradicional de la provincia. En 1.978 el grupo pasa a denominarse “Grupo Mazantini” y se inscribe como Asociación de Coros y Danzas, cuyos fines son estrictamente culturales en torno al folclore.

El grupo atiende especialmente a la investigación, manifestación y enseñanza de esas tradiciones. Desde entonces el trabajo de investigación no ha cesado como sus actuaciones y giras nacionales e internacionales.

 

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra web. Si sigues utilizando este sitio asumiremos que estás de acuerdo.