La alcaldesa de Ciudad Real y el alcalde de Poblete

La alcaldesa de Ciudad Real y el alcalde de Poblete han presentado el evento

Los Ayuntamientos de Ciudad Real y de Poblete organizan este próximo fin de semana una recreación muy especial de la Batalla de Alarcos. Desde el viernes 17 y hasta el domingo 19, 120 recreadores pertenecientes a las asociaciones "Battle Honours" y "Caballeros y Damas de la Orden de Calatrava" llegados desde numerosas provincias poblarán el cerro de Alarcos para revivir lo que sucedía a finales del siglo XII en ese mismo escenario.


Para la alcaldesa de Ciudad Real se trata de una actividad muy interesante puesto que, unida a la celebración del Festival de Música Antigua de Alarcos que también se desarrolla a partir del día 18, hará de Alarcos un foco de atracción de visitantes “y eso siempre es positivo, puesto que creemos que la cultura y el turismo son promoción económica y empleo para la ciudad”


Pilar Zamora ha valorado también satisfactoriamente la colaboración mantenida con el Ayuntamiento de Poblete para generar actividades en Alarcos que beneficien a las dos localidades.
Los participantes en la recreación de la Batalla de Alarcos comenzarán a montar el poblado en la mañana del viernes. A las siete de la tarde se celebrará una charla explicativa en el Ayuntamiento de Poblete. El sábado 18 por la mañana se realizarán diversos talleres en el cerro y a partir de las 21,00 horas tendrá lugar la primera de las escaramuzas. La batalla final se producirá el domingo 19 de julio, a partir de las 11,00 horas.

  • .

.

Alcaldía

.
  • Plaza Mayor, 1
    Ciudad Real
    13001
  • pzamora@ayto-ciudadreal.es
  • 926211044
Cómo llegar desde:

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra web. Si sigues utilizando este sitio asumiremos que estás de acuerdo.