Maratón de Cuentos

La alcaldesa participa en el maratón de cuentos leyendo un cuento a niños ciudadrealeños

Se recuperaría así la antigua biblioteca infantil en el centro de la ciudad que durante años acogió la Casa de la Cultura

La alcaldesa ha manifestado “que se está trabajando ya en  el anteproyecto de rehabilitación de la Casa de la Cultura que albergará una biblioteca infantil, además de otras instalaciones y servicios culturales, para recuperar esa antigua biblioteca infantil  en el centro de la ciudad con la que siempre contó Ciudad Real y que se echa en falta”.

Además destacaba que “la excelente ubicación de la Casa de la Cultura, frente a los Jardines del Prado y los principales edificios culturales de la ciudad, crean el entorno familiar y cultural ideal para que Ciudad Real vuelva a tener esa biblioteca infantil en el centro de la ciudad que todos echamos en falta”.

Rosa Romero hacía estas declaraciones tras participar en la lectura de un cuento a un grupo de niños dentro de la actividad del Maratón de Cuentos que organiza todos los años el servicio municipal de bibliotecas para celebrar el Día del Libro.

La primer edil resaltaba la importancia que tiene esta actividad por la que a lo largo del día han pasado más de 1.400 niños ciudadrealeños “porque el cuento, decía, es la entrada al mundo de la lectura de los más pequeños, que empiezan a amar los libros desde las historias que narran los cuentos”.

La alcaldesa destacaba igualmente “el compromiso y la apuesta por la difusión de la lectura que el Ayuntamiento realiza a través de las 10 bibliotecas municipales ubicadas en barrios y en las tres pedanías de la ciudad “que realizan un trabajo fundamental de fomento de la lectura entre todas las edades”.

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra web. Si sigues utilizando este sitio asumiremos que estás de acuerdo.