Día de la Biblioteca

Mañana 24 de octubre, tendrá lugar un Encuentro Literario con el último Premio Nadal, el escritor Manuel Vilas.


Desde hoy hasta el próximo viernes 27 de octubre, las Bibliotecas municipales de Ciudad Real acogerán actividades extraordinarias con motivo de la celebración del “Día de la Biblioteca”, que se conmemora mañana 24 de octubre. Fecha que se instauró en el año 1997, con motivo de la destrucción en 1992 de la Biblioteca de Sarajevo.

El acto central de la semana, tendrá lugar mañana día 24, Día de la Biblioteca, en donde en colaboración con la Biblioteca Pública del Estado y Editorial Planeta, a las 19:00 horas en el Salón de Conciertos del Antiguo Casino, tendrá lugar el Encuentro Literario con el último Premio Nadal, el escritor Manuel Vilas, a él asistirán los lectores de los Clubs de Lectura Municipales y los de la Biblioteca Pública del Estado. Entrada libre hasta completar aforo.

Desde hoy y hasta el 27 de octubre, varios centros escolares visitarán las diferentes bibliotecas de la ciudad y asistirán a numerosas actividades de animación a la lectura, con las que se pretende que los escolares conozcan los fondos bibliográficos y que es una biblioteca.

Hoy han comenzado las actividades, en la Biblioteca Municipal de Pío XII, se ha celebrado ‘Cuentos con Moraleja’ a través de la Asociación “Caminar”. La Biblioteca municipal El Pilar acoge esta tarde ‘Especial Pequeteca’, y la Biblioteca municipal ‘Las Casas’ ‘Bebeteca especial’.

Día de la Biblioteca

Mañana martes 24 de octubre, además del Encuentro Literario con Manuel Vilas, se celebrarán diferentes actividades: la Biblioteca municipal de Pío XII, acogerá un Cuentacuentos con los alumnos de 2º de primaria del Colegio Carlos Eraña; en la Biblioteca municipal de Santiago tendrá lugar una ‘Mayorteca’ con visita de los residentes de la Residencia de Mayores Santa Teresa Jornet (en el caso de inclemencias meteorológicas, la actividad se realizaría en la propia residencia); la Biblioteca municipal la Granja acogerá una actividad especial ‘Día de la Biblioteca’; en la Biblioteca municipal El Pilar, habrá una ‘Hora del cuento’; mientras la Biblioteca municipal Los Ángeles será visitada y acogerá un Cuentacuentos con los alumnos de primaria del Colegio Nuestra Señora del Prado ‘Marianistas, que volverán a repetir con otros grupos el 26 de octubre. Alumnos del Colegio Alarcos, de edades comprendidas entre 3 y 7 años, y 11 y 12 años visitarán la Biblioteca municipal de Valverde.

Por otra parte, el miércoles 25 de octubre los alumnos del Grado de Infantil del Instituto Atenea, visitarán la Biblioteca Municipal San Juan de Ávila para conocer modos de animación a la lectura y bibliografía infantil. Por la tarde la Biblioteca municipal Las Casas celebra una Tertulia Literaria.

Las actividades se cerrarán el jueves con el Cuentacuentos con los alumnos de 1º de primaria del Colegio Carlos Eraña, en la Biblioteca municipal Pío XII, y el viernes 27 con el Club de Lectura de Adultos Especial Semana de la Biblioteca en la Biblioteca municipal Larache.

Se puede consultar el listado de todas las bibliotecas municipales en Ciudad Real y en sus pedanías, así como los horarios y localización en el siguiente enlace:

https://www.ciudadreal.es/servicios-municipales/bibliotecas_municipales.html


Programación Semana de la Biblioteca 2023 >>

 

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra web. Si sigues utilizando este sitio asumiremos que estás de acuerdo.