agenda

Además del ciclo Lunes Musicales, habrá actuaciones de la Orquesta Sinfónica de La Mancha y de la Ofman, concierto de jazz, danza y también importantes propuestas teatrales.


El concejal de Cultura del Ayuntamiento de Ciudad Real, Pedro Lozano, ha presentado este martes la agenda cultural del mes de enero que “gira en torno a la música y como siempre la intención es que haya propuestas para todos los gustos y criterios”.

En este sentido, Lozano ha destacado la actuación este mismo jueves de la Orquesta CLM Sinfónica, en el Quijano a las 20:30 horas, que ofrecerá un concierto de Año Nuevo, “es un proyecto con cierta novedad en el que están implicados muchos músicos de nuestro entorno y con calidad musical abrumadora, por lo que recomendamos a los ciudadanos que se pasen a verlo”.

La pianista Paula Coronas, “Efemérides de la Zarzuela” con Kairón Clarinet Quartet y los “Tesoros redimidos” de Turina Piano Ensemble, protagonizarán las tres sesiones de los Lunes Musicales los días 15, 22 y 29 de enero, como siempre en el Antiguo Casino a las 20:30 horas.

Además, y todavía dentro de la programación musical, hay que destacar el concierto de jazz que ofrecerá Ivan Melon Lewis quartet el 25 de enero a las 21 horas en el Quijano, mismo escenario que acogerá la XII Gala de la Zarzuela a cargo de la Orquesta Filarmónica de La Mancha (OFMAN) el 27 de enero a las 20:30 horas.

El miércoles, 10 de enero, turno para la danza con “El Cascanueces” que traerá al Quijano (20:30 horas) el Ballet Clásico Internacional. Y de ahí al teatro, con “La Venganza de Don Mendo”, a cargo de la compañía Bendito Cariñena, el viernes 19 de enero a las 20 horas.

Por último, destacar los monólogos de Martita de Graná, el sábado 20 de enero, para el que ya se han agotado todas las entradas, y “Ménage Á Trois”, a cargo de La psicología es puro teatro SL, el viernes, 26 de enero, a las 20:30 en el teatro municipal Quijano.

 


Programación Agenda Cultura Enero 2024 >>

Programación Lunes Musicales Enero 2024 >>

 

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra web. Si sigues utilizando este sitio asumiremos que estás de acuerdo.