Barrios culturales

Un total de 17 acciones culturales que se desarrollarán dentro de 11 espacios, integran la programación de la actividad 'Barrios Culturales 2023' de Ciudad Real, que este año cumple su quinta edición, desarrollándose entre el 2 de agosto y el 8 de septiembre.


Esta mañana en rueda de prensa, el concejal de Cultura, Pedro Lozano, ha presentado los 'Barrios Culturales', en torno a 20 actividades que tendrán lugar en Ciudad Real y sus pedanías durante los meses de agosto y septiembre.

En su intervención, Pedro Lozano ha animado a los vecinos a asistir a estas actividades “que pretenden mover la ciudad, que la gente se desplace entre los barrios” y disfrute de la programación. “Traemos una oferta amplia y dispersa, queremos potenciar el material que genera Cultura e intentar ponerlo a disposición de los ciudadanos” añade.

Los barrios de Ciudad Real y sus pedanías se llenarán de cine, conciertos, circo, títeres, magia o teatro, entre otras actividades. La programación de los Barrios Culturales 2023 comenzará el miércoles 2 de agosto a las 22,00 horas en el Museo Municipal Manuel López-Villaseñor con la emisión en cine de verano de ‘Llenos de gracia’.

Los actos culturales finalizarán el viernes 8 de septiembre a las 21.30 horas en la Puerta de Toledo con la representación de teatro cómico ‘A la fresca’.

Los espectáculos tendrán lugar en los distintos barrios de Ciudad Real, pero también podrán disfrutarse de conciertos, representaciones y noches de cine en Valverde, La Poblachuela y Las Casas.

Los Barrios Culturales es una iniciativa surgida con la intención de acercar distintas expresiones artísticas a los barrios y anejos de la ciudad. Hacer ciudad desde la mirada del arte, utilizando espacios no convencionales para representaciones, promoviendo el tránsito de los vecinos hacia otras pedanías y barrios que nos conforman como ciudad.

Más información en:

https://www.ciudadreal.es/documentos/cultura/2023/Diptico_barrios_Culturales_2023.pdf

 

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra web. Si sigues utilizando este sitio asumiremos que estás de acuerdo.