Lunes del Arco

Esta noche a las 21 horas arrancaban los ‘Lunes del Arco’, “aprovechando la remodelación de la zona que se hizo el pasado año, para dotarlo también de un sentido cultural y escénico”, según explicaba el concejal de Cultura, Nacho Sánchez, que ha estado acompañado de la alcaldesa de Ciudad Real, Eva María Masías y miembros de la Corporación Municipal.

Una programación muy nutrida musicalmente, que hoy día 13 ha dado comienzo con la actuación del Dúo Belcorde, integrado por Manuel Briega, al violín, Adrián Fernández, a la guitarra española, y Teresa Donaire, rapsoda. El Dúo Bercorde, que celebra su décimo aniversario, ha presentado un concierto de creación propia y una selección de la mejor música española. La actuación arrancaba con ‘Castilla-La Mancha: Cuatro décadas de fraternidad’, obra en conmemoración al 40 aniversario del Estatuto de Autonomía, seguida de ‘Ciudad Real en verso y prosa’, junto a Teresa Donaire. Después, el numeroso público congregado, ha podido disfrutar de una selección de piezas de zarzuela, otra de copla y varios pasodobles de concierto. Terminaba el concierto del Dúo Belcorde regalando una interpretación del conocido pasodoble “España cañí”.

Se cumple así la primera de las 3 representaciones musicales previstas para este mes de junio, que vecinos y vecinas de la capital podrán disfrutar al aire libre frente a la Puerta de El Torreón. Las próximas actuaciones tendrán lugar el lunes 20 de junio, de la mano del Dúo Ledolay, y el próximo lunes 27, con el concierto del Trío Castilla.

Lunes del Arco
Lunes del Arco

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra web. Si sigues utilizando este sitio asumiremos que estás de acuerdo.