Lunes del Arco

Con la llegada del buen tiempo, los tradicionales ‘Lunes musicales’ ciudadrealeños se trasladan al Arco del Torreón, acogiendo gran diversidad de espectáculos musicales todos los lunes a partir de las 21 horas. Todo ello “aprovechando”, según explica el concejal de Cultura, Nacho Sánchez, “la remodelación de la zona el pasado año, para dotarlo también de un sentido cultural y escénico”, explica.

La programación para este mes de junio arrancará el próximo lunes 13 de junio con el Dúo Belcorde, formado por Manuel Briega al violín y Adrián Fernández a la guitarra española, y Teresa Donaire. “El Dúo Bercorde, que celebra su décimo aniversario, nos presenta un concierto de creación propia una selección de la mejor música española”, explica Sánchez. La programación arrancará con ‘Castilla-La Mancha: Cuatro décadas de fraternidad’, obra en conmemoración al 40 aniversario del Estatuto de Autonomía, segudio de ‘Ciudad Real en verso y  prosa’, junto a la rapsoda Teresa Donaire. Después asistiremos a una selección de zarzuela, otra de copla y varios pasodobles de concierto.

El 20 junio contaremos con la actuación del Dúo Ledolay, conformado por Joaquín Palomares al violín y Javier Llanes con la guitarra, que “nos presentan un programa de música variada con ‘Serenata’ (de Impresiones de España) de Joaquín Malats; ‘Danzas Brasileñas’, de Celso Mahcado; Milonga nº 5, de Fernando Carlos Tavolaro; ‘Amasia’, de Laurent Boutros y un homenaje de Manuel de Falla a Debussy con tres piezas maravillosas”, explicaba el edil de Cultura.

Para concluir la programación, el lunes 27 de junio tendremos el concierto del Trío Castilla, conformado por los clarinetistas Carlos López Onate, Víctor Olmo López y Francisco José Gil Ortiz. “Nos presentan un programa que arrancará con el Divertimento nº3 de Mozart; ‘Euforie’, de Bleser; ‘Recuerdos de la Alhambra’, de Tárrega, y ‘Amand 12’, de D. del Brío. En la segunda parte disfrutaremos de obras de gran nombre como ‘Arabesque nº1’ u ‘Homenaje a Falla’, entre otras.

El edil de Cultura también ha anunciado el próximo concierto de saxofón de Ismael Dorado, que tendrá lugar en el Templete del Prado el próximo 21 de junio a las 21 horas, coincidiendo con la celebración del Día Europeo de la Música. “Es un concierto familiar con música de cine, perfecto para poner fin a las clases escolares, que concluirán ese mismo día”, concluía Sánchez invitando a los vecinos y vecinas de Ciudad Real a sumarse a otra de las propuestas de conciertos al aire libre para este verano.

Ver programa >>

 

 

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra web. Si sigues utilizando este sitio asumiremos que estás de acuerdo.