Barrios culturales

Una noche más la cultura segura se extiende por los barrios de Ciudad Real llegando, en este caso, a la plaza de Santiago. El espectáculo de Ana Alcaide “La magia de los instrumentos antiguos” ha conseguido recuperar los ecos de la música antigua ante un numeroso público. Al espectáculo ha asistido el concejal de Cultura del Ayuntamiento de Ciudad Real, Nacho Sánchez.

Ana Alcaide ha jugado un papel principal y pionero en la introducción y popularización de la nyckelharpa en España. La artista comenzó escribiendo y produciendo sus canciones, añadiendo composiciones y adaptando su instrumento a melodías ancestrales, que han viajado por el Mediterráneo y que tuvieron su origen en la España medieval. Su música, que habitualmente se describe como “la banda sonora de Toledo”, ha evolucionado personal y artísticamente para conquistar nuevos campos creativos en los últimos años.

Barrios culturales Barrios culturales

El ciclo “Barrios culturales” incluye propuestas para todo tipo de públicos, ya que aglutinan disciplinas artísticas muy diferentes. Los próximos espectáculos son:

“Historia del otro lado del mar” a cargo de Vivir en Flor & Escena Multimedia Laboratorio Creativo, el día miércoles 25 de agosto, en las pistas multiusos del Barrio de la Granja. Una propuesta escénica multilenguaje que combina la narración oral, la danza, la música y la expresión plástica tomando como base los relatos de autores latinoamericanos.

“Manolito y el dragón” El guiño del Caracol, a cargo de Producciones 099, el jueves 26 de agosto en el Parque Santo Tomás de Villanueva (Pio XII). Un reino feliz se ve amenazado por un dragón y un rey que no sabe dar solución.

“El espectáculo continúa” a cargo del Circo Culipardo, el lunes 30 de agosto en la Iglesia de Las Casas (Ciudad Real). Martita y Txikolini ofrecerán circo, música y sobre todo muchas risas. Un espectáculo de teatro circo apto para toda la familia.

“Caperucitas, ¿quién ha visto al lobo?, a cargo de 7 Bubbles, el jueves 2 de septiembre en el parque entre la calle Fernando Poblete y la calle Alonso García Villaquirán. El humor y la fantasía nacen con una maleta que decide pararse en el medio del camino y da comienzo a una aventura.

“Preparados, listos…magia” con Francis Zafrilla, el jueves 9 de septiembre en la Plaza de Jesús Cautivo en el Barrio de los Ángeles. Desde Albacete despega un cohete con destino al mundo entero, con la única misión de sorprender al público con su arte, su alegría y su ilusión.

“Concierto post pandemónium” a cargo de Mejor Kallaos, Sugarcrush y Pinxto Moruno, el viernes 10 de septiembre en la Plaza Juan Pérez de Ayala (Plaza de toros). Buena música rock en las calles de la ciudad, disfrutando de la #culturasegura.

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra web. Si sigues utilizando este sitio asumiremos que estás de acuerdo.