Música en el Museo

El patio del Museo López-Villaseñor acoge desde este martes, 1 de junio el ciclo “Música en el Museo”. Se trata de una iniciativa de la Concejalía de Cultura que viene a continuar las actuaciones musicales de los Lunes Musicales del Antiguo Casino, pero al aire libre durante los meses de verano. Así los martes desde las 21 horas se sucederán flamenco, copla, rock, música de cámara o jazz. La entrada será libre hasta completar el aforo permitido.

El ciclo comienza este martes con el espectáculo “Embrujo flamenco” a cargo de Eva María que realizará un repaso a las coplas de siempre como “Garlochí” “la zarzamora”, “vino amargo” o “volver”. Se aúnan dos géneros complementarios la copla y el flamenco español en una propuesta en la que  Eva María estará acompañada por su cuerpo de baile.

El martes 8, Los protagonistas serán Carlos Catana y Marga Galván con su espectáculo “Catana”. Carlos Catana es el fundador, cantante y compositor del grupo de rock “Facies”, y Marga Galván es titulada superior de piano por el Real Conservatorio Superior de Música de Madrid. Nos ofrecerán temas como “héroes” (D. Bowie),  “el bus de medianoche”, “amores” o “como una piedra rodando” o “knockin’ on heaven’s door” (Bob Dylan).

El grupo ciudadrealeño “Sphere” ofrecerá el martes, 15 de junio, “Zibá” compuesta casi en su totalidad por el compositor holandés Herman Beeftink, basado en las cuatro estaciones del año.  Música minimalista e intimista que será el hilo conductor, y ayudará a crear una atmósfera reflexiva y de bienestar.

El coro de cámara “Oretania” ofrecerá el martes 22 de junio un concierto que incluye composiciones de su director Daniel Báñez como “Dies irae”, “feel”, “notas de espuma” o “senza di te”, junto con otras grandes composiciones vocales como “the battle of Jericho”, “kyrie” de Janczack, o “livin’ on a prayer”.

Y el martes 29 de junio, la última propuesta de “Música en el Museo viene de la mano de “The bembé collective”, que interpretarán temas de series de televisión muy conocidos como “el hombre y la tierra”, “Alf”, “McGyver”, “la abeja Maya” o “cazafantasmas”, junto con composiciones de otras formaciones como “Jackson Five” o Michael Jackson.

Programa completo >>

 

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra web. Si sigues utilizando este sitio asumiremos que estás de acuerdo.