Cruz Roja

La alcaldesa de Ciudad Real, Pilar Zamora, acompañada de la concejala de Acción Social, Matilde Hinojosa, se ha reunido esta mañana con los responsables de la Cruz Roja en Ciudad Real. La presidenta provincial de esta organización, Lola Moreno y el coordinador provincial, Agustín Real, han trasladado la necesidad de facilitar la integración de las personas refugiadas que ya están presentes y aquellas que puedan venir a Ciudad Real.

Los responsables de Cruz Roja han expuesto la situación actual y el trabajo que están realizando y han pedido la colaboración para que la normalización de estas familias realmente sea posible dentro de la ciudad.

Desde el Consistorio, Matilde Hinojosa valoraba la labor que esta ONG está realizando con los refugiados, y se han acordado que desde todas las concejalías se va a contribuir para que estas personas puedan participar en las actividades que desde el Ayuntamiento se están desarrollando y las que se desarrollarán durante el verano con las Escuelas Municipales de Verano.

Así se apoyará a que estas personas puedan participar en los talleres, acciones formativas, eventos lúdicos, culturales y deportivos que se pongan en marcha en nuestra ciudad.

Además la también responsable de Cooperación Internacional del Ayuntamiento de Ciudad Real avanzaba que el próximo jueves se reunirá el Consejo Local de Cooperación Internacional para abordar la situación que atraviesa Ecuador tras el grave terremoto que sufrió este sábado.

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra web. Si sigues utilizando este sitio asumiremos que estás de acuerdo.