La Mesa de Salud comienza a trabajar en el  VI Plan Municipal de Drogodependencias

 

La Mesa de Salud de Ciudad Real ya se ha puesto a trabajar en la elaboración del que será VI Plan Municipal de Drogodependencias y otras adicciones sin substancia. El pasado 17 de marzo se constituyó esta mesa que será la encargada de planificar las acciones de prevención, rehabilitación e inclusión de las personas con problemas asociados a toxicomanías o adicciones, y que se deberán llevar a cabo en los próximos años.

Según ha explicado la concejala de Acción Social, Matilde Hinojosa, “el V plan finaliza este año en 2016, y tenemos que tener un nuevo plan para trabajar desde el diagnostico real de la actual situación y poder optar a líneas de subvención que exigen la tenencia de un Plan Municipal de Drogodependencias en la ciudad”.

Para ello desde la Concejalía, en colaboración con la Asociación Multiángulo, se está trabajando en la elaboración de un estudio de la situación actual en cuanto a los patrones de consumo de drogas. Se va a trabajar con población entre 14 y 65 años de edad. “Queremos tener un mapa real que afecta a estas situaciones, desde los distintos grupos sociales”.

Éste es un estudio que complementa al realizado por la Concejalía de Juventud, ya que pretende llegar a toda la población, no sólo a los jóvenes “y ver los patrones de Consumo que existen en Ciudad Real para intervenir y trabajar en ellos”. Esos datos que arrojó la investigación de Juventud se incorporarán a este estudio.

“A partir de los datos que obtengamos –señala la concejala de Acción Social- se generarán mesas o comisiones de trabajo para trabajar en la prevención, la rehabilitación y la inclusión de estas personas, que serán los ejes que tendrá el VI Plan Municipal de Drogodependencias”.

La Mesa de Salud está compuesta por técnicos de las concejalías de Juventud, Igualdad, Empleo, y Acción Social y de todas las entidades que trabajan en la atención a personas con problemas en el ámbito de las drogodependencias y otras adicciones sin sustancia.

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra web. Si sigues utilizando este sitio asumiremos que estás de acuerdo.