Las entidades de la Mesa de Emergencia apoyan  la Estrategia Ciudad Real 2022

Las entidades que conforman la Mesa de Emergencia Social de Ciudad Real han mostrado su apoyo a la Estratega Ciudad Real 2022 que ayer anunciaba la alcaldesa de Ciudad Real Pilar Zamora. Esta estrategia busca a través de Fondos Europeos, con los denominados Programas Operativos de Crecimiento Sostenible, conseguir una ciudad “inclusiva y moderna” aumentando el bienestar y la calidad de vida de los vecinos de Ciudad Real, fomentar el consumo responsable de recursos energéticos, impulsar la inclusión social y regenerando áreas urbanas desfavorecidas; llevar a cabo una economía baja en dióxido de carbono y ofrecer una imagen de ciudad más moderna y transparente.

Informadas sobre la Estrategia, Cruz Roja, ACCEM, la Fundación Secretariado Gitano, CEPAIM, Opañel y Caritas han mostrado al Ayuntamiento su apoyo y voluntad de colaboración en el desarrollo sostenible y fundamentalmente en la inclusión social de aquellos vecinos y vecinas más desfavorecidos de la capital.

Entre las líneas de actuación que se prevén en esta Estrategia Ciudad Real 2022 se encuentra llevar a cabo un proyecto integral de regeneración de la zona del Barrio del Pilar, impulsar y dinamizar el comercio en esta zona de la capital, así como llevar a cabo un programa de inclusión social dirigido a los Barrios de San Martín de Porres y de la Esperanza.

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra web. Si sigues utilizando este sitio asumiremos que estás de acuerdo.