Nicolás Clavero

La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Ciudad Real ha aprobado esta mañana la concesión de dos subvenciones de la Concejalía de Acción Social. Según ha explicado  esta mañana el portavoz municipal, Nicolás Clavero, se destinarán por una parte  40.000 euros a Caritas para la atención a personas sin techo en la capital y por otro lado 1.500 euros a la Asociación Mixta para el Desarrollo del Pueblo Gitano para colaborar con el alquiler de su sede.

Además la Junta de Gobierno ha dado el visto bueno a la Escuela Municipal de Navidad para permitir la conciliación de la vida laboral y familiar de los vecinos durante las vacaciones de Navidad.  Se han programado actividades de ocio, artes plásticas y educación musical en el Colegio Miguel de Cervantes destinadas a alumnos de Educación Infantil y Primaria. La Escuela de Navidad se desarrollará los días 23, 28, 29 y 30 de diciembre y 4, 5, 7 y 8 de enero.  Las reservas se podrán hacer hasta el día 16 de este mes en la Concejalía de Educación.

También se ha aprobado el pliego de condiciones para la adquisición de una barredora aspiradora por valor de 120 mil euros, y de un acuerdo marco para el suministro de gasóleo C. Se trata de tener un proveedor habitual de este combustible para todos los edificios municipales, algo que permitirá un ahorro en la factura.

La Junta de Gobierno ha aprobado además el pliego de condiciones para la adjudicación de puestos vacantes en el Mercado Municipal. En el ámbito urbanístico, se han aprobado 36 licencias de obras y actividades y se ha dado el visto bueno a 4 expedientes sancionadores por venta ambulante.

Además se ha aprobado la concesión de la Medalla de la Corporación a la Hermandad del Santísimo Cristo de la Piedad con motivo del 4º Centenario de su creación.

Presupuesto municipal.

El también concejal de Economía y Hacienda ha entregado también a la prensa el resumen por capítulos del presupuesto que se aprobó la pasada semana en Pleno. Unos presupuestos que están en exposición pública en el Boletín Oficial de la Provincia, y si no hay ninguna reclamación, entrarían en vigor el 1 de enero de 2016, que era lo que el Equipo de Gobierno pretendía con la aprobación de los mismos en fechas tan tempranas este año.

Clavero afirmaba que con estas cuentas, la deuda municipal se reducirá en 2016 en unos 2.6 millones de euros en deuda bancaria y en 2 millones de la deuda con las empresas públicas que hicieron las obras de abastecimiento y depuración en la capital. El Ayuntamiento deberá a finales del año que viene unos 26 millones de euros, frente a los 30 millones de euros actuales.

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra web. Si sigues utilizando este sitio asumiremos que estás de acuerdo.