prevención de drogodependencias

La Junta de Gobierno Local ha aprobado esta mañana la selección de dos nuevos proyectos en materia de Prevención de Drogodependencias que se incorporarán a los ya existentes dentro del programa “Abierto hasta el alba”. Son proyectos dirigidos a jóvenes de entre 14 y 18 años, según ha explicado esta mañana la concejala de Acción Social, Matilde Hinojosa, que “se han seleccionado al abordar técnicas novedosas en esta área, con las que no se había trabajado y que sean más atractivas para los jóvenes”.

A la convocatoria se presentaron 14 entidades, de las que se han seleccionado dos proyectos que tendrán un coste de 1.000 euros.

El primero de ellos presentado por la Asociación Cultural y Social “Inviento” es un “Taller de Narración Oral para jóvenes”. Se llevarán a cabo 6 sesiones de dos horas con una veintena de jóvenes, en las que se trabajan diferentes técnicas: teatrales, de narración, clown, técnica vocal. El presupuesto es de 600 euros. Comenzará el 31 de octubre en sesiones de sábados por la mañana.

El segundo, de “Red Juventud” consiste en un Cineforum-Gastro “Come, cine, habla”. Se trata de 3 sesiones de cine, de tres horas de duración, en los que la temática está centrada en la temática de las drogas, y después se organizaría un pequeño debate mientras se degusta un pequeño catering. El coste es de 400 euros y se llevará a cabo los viernes por la tarde desde el 14 de noviembre.

Los dos talleres se realizarán el Espacio Joven de la calle Barcelona, sonde también se pueden realizar las inscripciones.

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra web. Si sigues utilizando este sitio asumiremos que estás de acuerdo.