Día Internacional de las Personas con Discapacidad

Aurora Galisteo: “Queremos que hoy ellos sean los protagonistas”


Más de un centenar de usuarios de las 31 asociaciones que conforman el Patronato Municipal de Discapacidad han participado esta tarde de jueves en una merienda novedosa, para celebrar el Día Internacional de las Personas con Discapacidad. Además de merienda para todos, ha habido imposición de bandas a los usuarios más destacados y populares, espectáculo de magia y baile.

El alcalde de Ciudad Real, Francisco Cañizares, que también ha acudido a esta merienda destacaba la importancia que tienen en Ciudad Real las personas con discapacidad. “Gracias por venir a esta merienda y gracias por el trabajo que hacéis desde vuestras asociaciones”, explicaba Cañizares.

Día Internacional de las Personas con Discapacidad

Homenaje del Ayuntamiento a los fundadores de estas asociaciones

“Hemos querido dar un giro a las actividades e innovar este año con esta merienda novedosa para que ellos sean hoy los protagonistas”, señalaba la concejal de Servicios Sociales, Aurora Galisteo, quien destacaba que “hoy empiezan los actos, que continuarán este viernes con un homenaje del Ayuntamiento a los creadores e impulsores de las asociaciones que trabajan por tantos colectivos de personas con discapacidad”.

Carlos Valentín, presidente de la asociación ‘Por Ellos’ de Ciudad Real, destacaba el acierto de esta merienda, agradecía la iniciativa para los usuarios y mostraba su deseo de que pueda mantenerse en el tiempo. “En nuestra asociación trabajamos sobre todo el ocio inclusivo y es que ver a un chico con discapacidad sonreír, te llena”, añadía Valentín.

Día Internacional de las Personas con Discapacidad
Día Internacional de las Personas con Discapacidad

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra web. Si sigues utilizando este sitio asumiremos que estás de acuerdo.