Patronato de Personas con Discapacidad

El Ayuntamiento de Ciudad Real, a través de su Patronato de Personas con Discapacidad, ha dado un giro este año a las actividades de conmemoración del 3 de diciembre, “Día internacional de las Personas con Discapacidad”, para hacer protagonistas a las asociaciones y colectivos que trabajan en este ámbito en la ciudad


El Ayuntamiento de Ciudad Real, a través de su Patronato de Personas con Discapacidad, va a conmemorar con diversas actividades el “Día internacional de las personas con discapacidad”. El viernes 1 de diciembre, a las 12,30 horas, el salón municipal de plenos acogerá el acto institucional con el que el consistorio quiere rendir homenaje al trabajo que hacen las 31 asociaciones que conforman el Patronato.

La concejala de Servicios Sociales, Aurora Galisteo, ha avanzado que el propósito del Ayuntamiento es reconocer el trabajo de los fundadores de esos colectivos y de las personas que más se implican en el trabajo de ayuda a los demás: “un homenaje a personas valientes que decidieron implantarse en nuestra ciudad” para trabajar por la discapacidad. “Es un acto para dar las gracias, de admiración también, porque algunos de ellos llevan trabajando más de 27 años por sus colectivos”, añadía la edil. En el acto se leerá un manifiesto institucional redactado por un periodista que padece parkinson y posteriormente se celebrará un encuentro de convivencia.

Durante la presentación de las actividades, Aurora Galisteo ha subrayado que el Ayuntamiento ha querido dar un giro a la conmemoración del Día de la Discapacidad este año para “hacer protagonistas de la celebración a las asociaciones que trabajan en el ámbito de la discapacidad y a sus usuarios y familiares”. La primera de las citas se desarrollará el jueves a las 17,30 horas en un hotel de la capital. Será un encuentro de ocio y convivencia en el que está previsto que participen más de cien usuarios y familiares de las asociaciones. Los propios colectivos realizarán un pequeño reconocimiento a sus usuarios, “una fiesta en definitiva porque en este día, a pesar de que queda mucho todavía por hacer, es verdad que también hay mucho que celebrar”. Los asistentes al encuentro podrán disfrutar de una tarde de merienda con un espectáculo de magia.

Además, el sábado 2 de diciembre, el Balonmano Caserío se suma a la conmemoración del Día de la Discapacidad con una jornada deportiva y de convivencia en el pabellón Puerta de Santa María, a partir de las 16:30 horas, en la que los integrantes de su proyecto “Titanes” jugarán con los jóvenes de las categorías inferiores del club y con los asistentes que se quieran sumar a la iniciativa. La fiesta concluirá con una merienda justo antes del partido de liga que el equipo de la división de honor plata disputará frente al Málaga, a las 19:00 horas.

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra web. Si sigues utilizando este sitio asumiremos que estás de acuerdo.