Bancos de Tiempo

El próximo 11 y 12 de marzo tendrá lugar el VIII Encuentro Anual de Bancos de Tiempo en Ciudad Real, en el Museo Del Quijote y en la Casa de la Ciudad. Un evento de gran relevancia organizado por Banco de Tiempo de Ciudad Real, junto a la concejalía de Acción Social del Ayuntamiento de Ciudad Real y la colaboración de la Asociación para el desarrollo de los Bancos de Tiempo.

Explicaba Matilde Hinojosa, que ha estado acompañada de representantes de la organización, que en este encuentro anual de los Bancos de Tiempo se van a analizar nuevos retos bajo el lema “Tendiendo puentes con la participación comunitaria. El BdT en Ciudad Real se puso en marcha hace cuatro años desde la Concejalía de Acción Social como un proyecto que venía a tejer redes comunitarias entre la vecindad; un proyecto pionero y esperanzador que intercambia servicios y favores de buena vecindad entre los 90 socios y socias que a día de hoy lo componen”. Añadía la concejala que “genera un tejido social rico y participativo y lleno de valores, con el objetivo de convertir las ciudades en lugares más acogedores y con mayor calidad de vida”. También ha destacado Matilde Hinojosa el apoyo que ha tenido el Banco de Tiempo de Ciudad Real desde que se puso en marcha por parte de otras ciudades que lo habían desarrollado previamente y que ahora convierte a la ciudad en sede de este encuentro.

 Bancos de Tiempo  Bancos de Tiempo  Bancos de Tiempo

El Banco de Tiempo es un sistema de intercambio de servicios por tiempo en el que la “moneda” es la “hora”, en el que todas las habilidades tienen el mismo valor. El objetivo es generar, a través de la economía colaborativa y la confianza mutua, valores de solidaridad y cooperación entre los participantes.

Intensas actividades para fomentar nuevas ideas, retos y propuestas de los BdT´s

La inauguración será el sábado 11, a las 10.00 horas, y contará con la participación de la alcaldesa de Ciudad Real, Eva María Masías, la presidenta para la Asociación para el desarrollo de los BdT´s, María Nikolopoulo, la delegada provincial de Bienestar Social en Ciudad Real, Manuela González-Horcajo y la concejala de Acción Social, Matilde Hinojosa. Contará con la ponencia marco de José L. Sarasola “BDT´s en zonas de necesidad social de la residencia Floratriz” y la puesta en común de buenas prácticas como son el proyecto “14 relatos del Banco de Tiempo” de Sevilla o el bando de recursos como herramienta para la regeneración urbana comunitaria, programa “Asertos” de Alicante con la participación de Gwennan Lebreton. A lo largo de las jornadas se llevarán a cabo distintas mesas redondas, dinámicas participativas sobre “Nuevas ideas, retos y propuestas para los BdT´s” y encuentros sociales y lúdicos con la colaboración de la Hermandad de Pandorgos y la Asociación Cultural de Dulcineas y Damas Manchegas el sábado 11 en la Casa de la Ciudad a partir de las 14.30 horas. El domingo 12, a partir de las 09.30 horas, tendrá lugar la Asamblea anual de la Asociación para el desarrollo de los BdT´s y una visita guiada para los participantes.

Las inscripciones para los asociados pueden realizarse on-line a través del enlace https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSdAvGTygBne31ovE6uikM7QVBE3HA44HKtle-YTz0jPYIy4xA/viewform .Se puede solicitar más información mediante el correo bancodetiempo@ciudadreal.es o en el teléfono 653699074. El Banco de Tiempo en Ciudad Real se encuentra en el Centro Social Larache (Carretera de Fuensanta, 18) y se puede contactar en el teléfono 926 211 044 (extensión 965).

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra web. Si sigues utilizando este sitio asumiremos que estás de acuerdo.