Historia del Arte

La alcaldesa de Ciudad Real, Pilar Zamora, ha inaugurado esta tarde el Curso de Historia del Arte que ha programado la Concejalía de Acción Social en el Museo Manuel López-Villaseñor. Se trata de uno de los cursos más numerosos, ya que se han apuntado más de 70 personas y se ha tenido que abrir una clase nueva con 30 estudiantes.

Zamora reconocía cómo es muy importante la formación en distintos ámbitos y materias. “Este curso ha tenido una gran acogida y estamos intentando dar cabida a todas la inquietudes de los hombres y mujeres de Ciudad Real. Con esta programación estamos intentando ampliar lo ya programado. Cuando las cosas funcionan, lo que hay que estamos haciendo es que continúen y si cabe aún mejor. Pero también en formación en Igualdad vamos a más con el Curso de Historia del Derecho para la Igualdad, porque es bueno que los hombres y las mujeres conozcan los derechos que las leyes recogen para ser iguales”.

La alcaldesa se mostraba abierta a las sugerencias de formación que propongan los participantes, y avanzaba que se realizarán viajes culturales, para ver obras de teatro o exposiciones, que también es una reivindicación de hombres y mujeres a la Concejalía.

“Queremos que todo el mundo participe y sea feliz en estas iniciativas que no sólo son formativas, sino también de convivencia y que en muchos casos se ha demostrado que son buenas para la autoestima de los participantes, que acaban configurando un grupo de personas que comparten muchas historias y muchos momentos”.

La Igualdad –reflexionaba Zamora- “es trasversal en todas la concejalías, en Acción Social, Juventud, Movilidad, Cultura, Seguridad, etc. porque este Equipo de Gobierno se cree la Igualdad y trabaja por la Igualdad”.

La concejala de Igualdad, Manuela Nieto-Márquez, agradecía a las trabajadoras de la Concejalía por la organización de estos cursos y también valoraba la incorporación de nuevas actividades como Teatro Social que este año también se imparte, y que se suman a otras acciones de sensibilización que se están desarrollando desde la Concejalía de Igualdad como una campaña sobre prevención de la violencia de género entre los jóvenes universitarios de Ciudad Real.

 

 

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra web. Si sigues utilizando este sitio asumiremos que estás de acuerdo.