Matilde Hinojosa

Hoy, 28 de septiembre, se abre el plazo para solicitar la inclusión en alguna de las variadas actividades que realiza la Concejalía de Acción Social destinadas a las personas mayores de Ciudad Real. La presentación de solicitudes se podrá realizar hasta el viernes 7 de octubre. El sorteo se llevará a cabo el jueves 13 de octubre. La formalización de la matrícula y el pago se tendrá que hacer entre el lunes 17 de octubre y el 20 de octubre de 10.30 a 13.30 horas. El comienzo de las actividades será el lunes 24 de octubre. Recordaba Matilde Hinojosa, concejala de Acción Social, que pueden participar todas las personas mayores de 65 años o las personas jubiladas mayores de 60 años y empadronadas en Ciudad Real.

 actividades

Desde el Ayuntamiento de Ciudad Real, explicaba la edil, “venimos trabajando con la población mayor de la ciudad realizando este tipo de actividades, para que puedan desarrollar el potencial cognitivo y físico, así como posponer el deterioro físico o permanecer en los hogares de forma sedentaria”. Añadía Hinojosa que “procuramos que cada mayor tenga una actividad que pueda realizar”.

La programación incluye cuatro grupos de gimnasia, dos de ellos se harán en el Pabellón Puerta de Santa María y otros dos en el Pabellón Príncipe Felipe. También habrá cuatro grupos de natación, todos en el Rey Juan Carlos I, actividades de senderismo urbano, que cuenta con nueve rutas por la ciudad y alrededores todos los miércoles, los viernes “Conoce tu ciudad” con un itinerario por los museos, las esculturas y la visita a algunos edificios emblemáticos, como el de la Diputación Provincial de Ciudad Real.

Habrá grupos de memoria en diferentes puntos, cuatro en el Centro Verde, dos en el Centro Social del barrio de los Ángeles, otro en el Centro Social Juan de Ávila, uno en Valverde y otro en Las Casas. Todos ellos contarán con un máximo de 15 personas “para preservar las medidas y el cuidado de nuestros mayores, que fueron un grupo vulnerable durante la pandemia. El resto de actividades se llevará a cabo con normalidad”. También continúa en marcha el grupo de zarzuela, al que cualquier persona interesada en incorporarse puede solicitar información en la propia concejalía. Finalmente, también se llevarán a cabo diferentes excursiones.  Unas actividades que otros años han reunido a más de 1.000 personas. Más información en la Concejalía de Acción Social del Ayuntamiento de Ciudad Real (Centro Verde) en la calle Pozo Concejo,6.

Información y solicitudes >>

 

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra web. Si sigues utilizando este sitio asumiremos que estás de acuerdo.