Plaza de Toros

Esta tarde la Asociación vecinal Multidistritos Plaza de Toros y GeoAlternativa presentaban su Diagnóstico participativo para el desarrollo comunitario del barrio, que fue realizado en 2019, con el apoyo del Ayuntamiento de Ciudad Real en la convocatoria para la concesión de subvenciones en concurrencia competitiva a entidades sin ánimo de lucro de la Concejalía de Acción Social. Al acto ha asistido la alcaldesa de Ciudad Real, Eva María Masías, la concejala de Acción Social, Matilde Hinojosa, y una amplia representación de la Corporación Municipal.

Masías ha explicado que con este diagnóstico se han conseguido “ver las debilidades y fortalezas del barrio, y habrá que mejorar las deficiencias y apostar por los puntos fuertes que tiene, como son la diversidad que presenta”. La alcaldesa ha dejado claro que una de sus prioridades son “los barrios, su mejora y la dinamización de la población que vive en ellos”.

Plaza de Toros Plaza de Toros Plaza de Toros Plaza de Toros

Por otra parte Hinojosa explicaba que aunque el diagnóstico se realizó en 2019 ha sido imposible presentarlo antes, por culpa de la pandemia, y destacaba uno de los hitos más importantes del barrio, que es la constitución de la asociación de vecinos. Según ha comentado la concejala “esperamos que sirva para un desarrollo comunitario”.

En el diagnóstico realizado, según ha explicado Ani López de Geoalternativa, se plasman las principales necesidades de los vecinos y vecinas de este barrio, de forma sistematizada en líneas estratégicas como son favorecer la coordinación en el trabajo en red, fortalecer el movimiento asociativo, aumentar la oferta de actividades, mejorar las habilidades sociales, educativas y de convivencia; fortalecer la seguridad, los servicios y la infraestructura, acompañar a las familias para que mejore la convivencia, potenciar actividades enfocadas al pequeño comercio del barrio, fortalecer la identidad y la imagen del barrio e integrar la perspectiva de género.

Los resultados obtenidos han sido, entre otros, la necesidad de lugares de encuentro, falta de proyectos que unan a los vecinos, deterioro de infraestructuras, escasa oferta de actividades o cierta inseguridad. Entre los aspectos más valorados están la ubicación, la tranquilidad, las zonas verdes y las propias personas del barrio. Basándonos en este diagnóstico se propone mejorar la limpieza y la seguridad, más actividades, más convivencia y redes e inversión en desarrollo comunitario.

 

 

 

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra web. Si sigues utilizando este sitio asumiremos que estás de acuerdo.