Asociación Lantana

Esta mañana la alcaldesa de Ciudad Real, Eva María Masías, acompañada de la concejal de Acción Social, Matilde Hinojosa, asistían a la clausura de la escuela de verano adaptada-inclusiva que la Asociación Lantana ha realizado durante los meses de verano, en el complejo de las Playas del Vicario.

Masías mostraba su orgullo por poder comprobar de primera mano el excelente trabajo que realiza la asociación. Añadía que, “desde el Ayuntamiento de Ciudad Real y desde el Patronato de Personas con Discapacidad no podemos más que apoyar y colaborar con este tipo de iniciativas y actividades, que son inclusivas y que forman parte del día a día de la ciudad”. La primera edil incidía en la idea de que “hoy es un día para compartir” y, sobre todo, para seguir luchando por conseguir una “ciudad educadora e inclusiva para todos”. Además, reconocía el mérito especial de la Asociación Lantana por haber continuado con estas actividades, a pesar de las dificultades ocasionadas por la pandemia, así como al Complejo Playas del Vicario por mostrar su colaboración y apoyo directo.

Asociación Lantana Asociación Lantana Asociación Lantana Asociación Lantana

Por otra parte, la concejala de Acción Social, Matilde Hinojosa, explicaba que desde “el Patronato de Personas con Discapacidad apostamos por la Asociación y por este proyecto, que da cabida a más de 90 niños y niñas, a lo largo de todo el verano. Una iniciativa que les permite disfrutar en esta época y conciliar a las familias”. Desde el Patronato se ha apoyado directamente a la Asociación Lantana, no solo económicamente sino también con el préstamo de una furgoneta para que puedan hacer los traslados necesarios.

La coordinadora de Áreas y Programas de la Asociación Lantana, Carmen Cifuentes, ha explicado que “llevan dos años con el proyecto de la escuela de verano adaptada-inclusiva con el que damos la oportunidad a los chicos y chicas para que puedan realizar actividades más lúdicas”. La Asociación facilita a las familias las mismas oportunidades de conciliación que al resto, ofreciéndoles monitores especializados y un gran número de actividades como excursiones de kayak en el cercano pantano del Vicario, o en el propio complejo de la Playa del Vicario con la tirolina o parque de bolas.

La institución municipal ha agradecido también la labor de colaboración del complejo Playas del Vicario, por formar parte de las iniciativas y poner a disposición de la Asociación Lantana sus excelentes instalaciones.

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra web. Si sigues utilizando este sitio asumiremos que estás de acuerdo.