Barrio de La Granja

La concejala de Acción Social, Matilde Hinojosa, ha visitado esta mañana las tres nuevas pistas de petanca que se han construido en el Barrio de La Granja para incentivar la práctica de este deporte, y el disfrute y la convivencia vecinal.

Hinojosa explicaba que la iniciativa surge del Club de Petanca de la Granja en la Mesa de Participación que hay en el barrio, donde están representadas las diferentes entidades y los vecinos. “Y entre las ideas para mejorar el entorno y la convivencia vecinal, surgen estas pistas que han ido tomando forma a lo largo del tiempo, y ya son una realidad. Este verano, ahora que se avecina el buen tiempo, los vecinos y vecinas del barrio de la Granja van a poder disfrutar de estas pistas, pero también de un entorno mejorado, e iluminado para que disfruten de esta zona”.

Barrio de La Granja

La concejala reconocía que desde el Equipo de Gobierno “nos creemos la participación de los barrios, y el entorno se mejora cuando los vecinos y vecinas proponen estas iniciativas, se llegan a acuerdos, y esas iniciativas ven la luz. Esto forma parte de un proceso de toma de decisiones, de buscar el sitio adecuado para la actividad, y que se fomente el respeto mutuo que debe haber en los barrios para el disfrute de todos y de todas”.

Desde el Club de Petanca La Granja, Javi Mena reconocía que llevaban mucho tiempo pidiendo estas pistas “y ya pueden jugar los niños, los mayores,  de toda clase de edades, y puede participar todo el mundo. Antes se veía que la petanca era para mayores, pero ahora participan menores, mujeres de todas las edades y estas pistas nos vienen perfecto”.

Unas pistas de petanca que se suman a la cancha de fútbol y a las instalaciones de calistenia, y a las que también se ha dotado de bancos.

Desde la Mesa de La Granja, Marta Bravo de GeoAlternativa, invitaba a todos los vecinos y vecinas a que cuando en el mes de mayo se retomen las reuniones, “participen para que se puedan llevar a término otros proyectos como éste. Estamos deseando que vengan nuevos vecinos y vecinas a participar para sumar fuerzas y seguir mejorando el barrio”.

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra web. Si sigues utilizando este sitio asumiremos que estás de acuerdo.