Banco del Tiempo

La Concejalía de Acción Social ha organizado un encuentro con los socios y socias del Banco de Tiempo, en el que la concejala Matilde Hinojosa, agradeció la labor que han realizado durante el estado de alarma por la COVID-19. Los socios y socias del Banco del Tiempo se implicaron para realizar diversas gestiones como compras en supermercados, farmacias, reparto de libros a domicilio de los alumnos y alumnas, recogida de alimentos del comedor escolar y del Banco de Alimentos, entre otras cosas, para aquellas personas confinadas a las que no les era posible salir a la calle.

Hinojosa reconoció la encomiable labor realizada por este grupo de voluntarios y voluntarias del Banco del Tiempo y elogió el impulso colaborador que ha dominado estas actuaciones, “que no hubieran sido posibles sin la concurrencia de vosotros, que de manera altruista y con anhelo de ayuda habéis volcado hacia los que así lo han necesitado por diferentes circunstancias en esta pandemia”.

La edil reiteraba el agradecimiento en su propio nombre y en el de los responsables y trabajadores de la Concejalía de Acción Social, así como del Equipo de Gobierno, que ha estado informado de las acciones realizadas a favor de la ciudadanía.

Los voluntarios y voluntarias, que recibieron un pequeño obsequio en reconocimiento a su labor y como recuerdo de esta intervención social, agradecieron este simbólico acto y manifestaron sentirse recompensados con el “placer de servir a la sociedad desde un voluntariado que lo único que pretende es facilitar y mostrarse útiles hacia aquellos que en situaciones adversas y difíciles precisaban una pequeña ayuda”.

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra web. Si sigues utilizando este sitio asumiremos que estás de acuerdo.