Semana Cultural La Granja

La concejala de Acción Social, Matilde Hinojosa, y los miembros de la Mesa de Participación Vecinal del Barrio de La Granja, han presentado esta mañana la Semana Cultural La Granja que tendrá lugar desde este domingo, 8 hasta el próximo domingo, 15 de septiembre.

Se trata de una de las actividades del Proyecto de Desarrollo Comunitario que por parte del Ayuntamiento de Ciudad Real se viene realizando desde el año 2016 en este barrio. En esta semana Cultural se han implicado todas las entidades y asociaciones que están trabajando en el proyecto: Fundación Secretariado Gitano, Club de Petaca “La Granja”, ACCEM (Caixa ProInfancia), Apazlabrando y GeoAlternativa.

Hinojosa reconocía que “hemos venido realizando actividades desde que empezamos este proceso en 2016, sumando el esfuerzo de todas las entidades, de los vecinos y vecinas de la Granja que acuden a las reuniones… y es la primera vez que hemos organizado esta semana sumando todas las actividades. Es un proceso que poco a poco va mejorando la calidad de vida de los vecinos y vecinas del barrio y su convivencia”.

Desde la Fundación Secretariado Gitano, María Santiago su coordinadora provincial, reconocía que muchas de las propuestas han sido realizadas por los jóvenes que participan en el proyecto “Construyendo Puentes”, que consiste en el desarrollo comunitario para formar a jóvenes gitanos y no gitanos para que se conviertan en referentes en el propio barrio. En esta semana cultural se podrá ver a jóvenes y agente del barrio participando y con un objetivo común”.

Alonso Morilla de la Asociación GeoAlternativa, encargada de la dinamización de la Mesa de Participación de la Granja, reconocía que es un punto ideo tanto para los vecinos como para las instituciones y organizaciones que trabajan allí. Esta semana cultural es un ejemplo de los resultados que se pueden obtener cuando los vecinos y vecinas y las organizaciones que trabajan allí acercan posturas para trabajar en pro del barrio”.

El domingo comenzarán las actividades de la Semana Cultural con la proyección de la Película “Campeones” en el Recinto Ferial desde las 22 horas. El lunes 9 a las 19 horas en la Plaza de América se desarrollará la campaña “Partir de cero”, de visibilización del grupo “Creando Redes” contando su experiencia como jóvenes estudiantes.

El martes, 10 se disputará un campeonato de categoría juvenil, a partir de 13 años en las pistas desde las 18 horas. Para los menores de 13 años este campeonato tendrá lugar el sábado 14 desde las 10:30 horas.

El miércoles 11, en el Centro Social de la Granja, habrá un taller sobre la historia y cultura del Pueblo Gitano por parte de la Fundación Secretariado Gitano desde las 19 horas.

El jueves 12 habrá un taller de pintacaras y de manualidades como llaveros o posavasos desde las 18 horas en el Centro Social, y un cine fórum con la película “Del Revés”.

El viernes 13 también se desarrollarán juegos y cuentos infantiles sobre la igualdad desde las 18 horas, y a las 19 comenzarán unas jornadas feministas sobre “Mujeres invisibles de la historia”.

El sábado 14 tendrá lugar un pasacalles y taller de poesía desde las 19:30 horas en la Plaza de América, donde desde las 21 horas comenzará el slam Poetry (y micro abierto) a cargo de Apalabrando

Por último, el domingo 15 se disputará el Torneo de Petanca organizado por el Club de Petanca “La Granja” en el Parque del mercadillo desde las 9 horas, cuando se podrán apuntar al mismo.

Todas las actividades de esta Semana Cultural de La Granja son gratuitas y están abiertas a la participación de todos los vecinos y vecinas.

Ver programa "Semana Cultural La Granja"

 

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra web. Si sigues utilizando este sitio asumiremos que estás de acuerdo.