Matilde Hinojosa

La concejala de Acción Social del Ayuntamiento de Ciudad Real, Matilde Hinojosa, ha presentado las actividades organizadas para personas mayores para los meses de octubre a diciembre.

Matilde Hinojosa ha destacado la adhesión de Ciudad Real a la Red Mundial de Ciudades Amigables con las Personas Mayores. La Red tiene como objetivos el envejecimiento activo y la participación de las personas mayores en todas las áreas de decisión del ámbito municipal.

Los cursos y talleres se encuadran en la promoción de hábitos saludables, la promoción cultural, la promoción formativa, el área psicosocial, la participación y el ocio. La concejala ha dicho que las actividades pretenden ofrecer a los mayores autonomía, participación y potenciar una jubilación activa, además de aprovechar para la sociedad la experiencia y el saber que los  mayores pueden aportar.

Entre las actividades para promoción de hábitos de vida saludables, existirán dos grupos de gimnasia, cinco de natación, el taller de yoga, zumba y bailes de salón. Los bailes de salón que el año pasado se impartían en el Centro Social de Los Ángeles y el Juan de Ávila, se fusionan en uno, impartiéndose en el  Centro Verde, para facilitar el acceso a personas de cualquier punto de la ciudad al ser un lugar más céntrico.

El Baile de Mayores continuará celebrándose cada primer sábado de mes en el Antiguo Casino .

Dentro del área de promoción cultural, se mantiene la edición de la revista Nosotros, por un grupo de mayores. Continuará en marcha el grupo “Ciudad Real a través de su Historia”, que se reúne en la Biblioteca Pública todos los viernes, además de realizar itinerarios turísticos y estudios de carácter histórico.

El Centro Social de Los Ángeles continuará acogiendo el Café Punto de Encuentro una vez a la semana.

Un año más se ofrece la Escuela de Adultos, donde aquellos mayores que deseen retomar sus estudios pueden obtener el grado en Secundaria. También, se impartirán cursos de informática básica y avanzada, éstos últimos de gran aceptación “porque acercan las nuevas tecnologías a los mayores y hacen que se sientan más cerca de sus hijos y sus nietos”.

En el área psicosocial, se han programado diversos seminarios en el Centro Verde y en las pedanías de Valverde y Las Casas.

Además, se organizarán diversas excursiones a lo largo del año.

En lo que se refiere a la participación, Hinojosa ha destacado el Foro del Mayor, que representa a los mayores de la ciudad. En él se integran diferentes asociaciones y se consensuan las actividades de la Concejalía para ellos.

Las inscripciones podrán realizarse desde mañana 6 de septiembre hasta el 18 de septiembre. El día 22 de septiembre se realizará el sorteo para la adjudicación de las plazas y las actividades darán comienzo a partir del 16 de octubre.

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra web. Si sigues utilizando este sitio asumiremos que estás de acuerdo.