I Gala de Acción Social

La concejala de Acción Social, Matilde Hinojosa, ha dado a conocer esta mañana la celebración de la I Gala de Acción Social el próximo martes 20 de junio a las 21 horas en el Museo López-Villaseñor. Se trata de una gala dirigida a toda la población para dar a conocer el trabajo que se realiza desde la Concejalía.

Hinojosa avanzaba que será “Una gala original y llena de sorpresas. Desde la Concejalía queremos dar a conocer nuestro trabajo, queremos hacerlo de una forma diferente y creemos que el concepto hasta ahora se tiene de la acción social está llena de estereotipos y falsos mitos que impiden que podamos llegar a toda la población que realmente nos necesita.

Por eso en esta gala se pretenden transmitir los principios fundamentales de los servicios sociales como la universalidad, la responsabilidad pública, la igualdad, etc. “Acción Social es una concejalía para toda la ciudadanía, que quiere llegar a todo el mundo independientemente de las situaciones que tengan”. La concejala reconocía que ésta es una de las concejalías más importantes en cualquier ciudad. “Si no, imaginen cómo sería una ciudad sin servicios sociales. Sería una ciudad fría y sin esperanza”.

Matilde Hinojosa reconocía que será una gala “original, diferente, desestructurada de lo que es una gala al uso, en la que se reconocerá a las mesas de trabajo que están trabajando con el Ayuntamiento: la Mesa de Emergencia, la Mesa de Inclusión y la Mesa de Salud, a las entidades que han venido poniendo a disposición técnicos para logar los distintos planes que se han venido preparando. Sobre el contenido de la Gala, la concejala sólo ha querido avanzar que “empezará al revés”.

 

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra web. Si sigues utilizando este sitio asumiremos que estás de acuerdo.