Pedaladas solidarias

Esta tarde la alcaldesa de Ciudad Real, Eva María Masías, ha recibido al algecireño Javier Holgado, que ha hecho una parada en Ciudad Real, en su periplo por distintas ciudades de España con el proyecto “Pedaladas solidarias”.


El objetivo de este viaje es cruzar el país desde el sur hasta el norte, recorriendo unos 1.400 kilómetros, para contribuir al desarrollo de la educación de niños y niñas, a través de proyectos como una causal social en India y otra en Perú. El inicio del recorrido comenzó el pasado 22 de mayo en las puertas del estadio municipal de deportes Francisco Bonet de Almuñécar y tiene previstas paradas en Granada, Jaén, Ciudad Real, Toledo, Valladolid, Lagos de Sanabria, Santiago y Lugo, entre otros lugares.

Pedaladas solidarias

Javier Holgado, idealista, viajero y emprendedor social comprometido con los más vulnerables, tiene como objetivo aumentar el desarrollo de la educación en zonas poco accesibles del planeta, donde los niños acaban en la calle y generar, de esta manera, más visibilidad a estos problemas a los que se enfrenta esta población infantil. Se trata, según Holgado, de “un proyecto para pequeñas escuelas en el que creo plenamente, donde no hay intermediarios, y el dinero se aprovecha al máximo”. Un viaje que no es una carrera porque “quiero conectar con la gente y hacer visible que cuando damos, algo cambia en nosotros”, para mejorar el mundo a través de pequeñas acciones.

Será personalmente Holgado el que lleve las donaciones de 'Pedaladas Solidarias - España de punta a punta' a comunidades locales de las zonas marginadas y conflictivas de “Huchuy Yachaq” en Perú y “Happy Inside” en la India. Las personas interesadas en contribuir con un donativo o crowdfunding, pueden hacerlo a través del enlace https://www.gofundme.com/f/pedaladassolidariasbuscandoamaneceres .Hasta el momento lleva recaudados más de 1.800 euros, aunque aún está muy lejos de conseguir el objetivo inicial marcado.

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra web. Si sigues utilizando este sitio asumiremos que estás de acuerdo.