INSERTA FIRMA CONVENIO

La alcaldesa de Ciudad Real, Pilar Zamora; el Presidente del Instituto Municipal de Promoción Económica, Formación y Empleo (IMPEFE) del Ayuntamiento de Ciudad Real, José Luis Herrera Jiménez, y la secretaria y directora general de Inserta Empleo (Inserta), la entidad de Fundación ONCE para la formación y el empleo de las personas con discapacidad, Virginia Carcedo, han firmado esta mañana un convenio para fomentar el empleo de las personas con discapacidad en el municipio.

El citado acuerdo establece un marco de colaboración para mejorar el empleo de las personas con discapacidad mediante el asesoramiento y la formación adecuada. También pretende sensibilizar a los ciudadanos, empresarios y organizaciones e instituciones de Ciudad Real sobre la necesidad de integrar socialmente a las personas con discapacidad. Asimismo, prevé el diseño conjunto y ejecución de acciones específicas para jóvenes con discapacidad, con la finalidad de impulsar su incorporación en el mercado laboral y concienciar al tejido empresarial en la apuesta por el talento joven.

La alcaldesa de Ciudad Real, Pilar Zamora, consideraba que la primera preocupación del Ayuntamiento es la inserción laboral “y si lo es de todas las personas, desde luego nuestra sensibilidad está enfocada a aquellas personas que más difícil tiene la inserción laboral. No podemos tener una sociedad plena cuando hay parte que por tener unas capacidades diferentes no pueden acceder al empleo”. 

Zamora reconocía que “las administraciones no pueden ni deben trabajar solas, sino que deben hacerlo con las personas y con los colectivos que conocen perfectamente a las personas con capacidades diferentes”, por lo que agradecía el trabajo que está desarrollando Inserta en esta labor de formación enfocada a la integración laboral.

Por su parte, Virginia Carcedo ha recordado que la primera vez que estuvo en Ciudad Real lo hizo en una actividad de empleo con apoyo hace 4 años “y por eso Ciudad Real significará siempre apoyo y empleo. Es un placer firmar este convenio en el que hemos querido plasmar una línea de colaboración en un doble pivote: por un lado las administraciones para hacer más cercana a la ciudadanía la inclusión y la discapacidad… y por otro lado a las empresas”.

“Lo que queremos es que las personas con discapacidad que busquen empleo, tengan en Inserta un referente, y queremos contar con las administraciones y con las empresa. Venimos colaborando hace mucho tiempo, tenemos una bolsa de empleo de 3.500 personas, con 200 personas jóvenes y 13 acciones formativas que vamos a poner en marcha en este año, con entorno a 2.500 horas lectivas”. 

El convenio se enmarca en los programas operativos de Empleo Juvenil (POEJ) y el de Inclusión Social y Economía Social (POISES), que está desarrollando Fundación ONCE a través de Inserta, con la cofinanciación del Fondo Social Europeo, con el objetivo de incrementar la formación y el empleo de las personas con discapacidad.

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra web. Si sigues utilizando este sitio asumiremos que estás de acuerdo.