El Ayuntamiento renueva el convenio para continuar  el programa de  acompañamiento a mayores  “Adopta a un abuelo”

La alcaldesa de Ciudad Real, Pilar Zamora, y el presidente y fundador de “Adopta un abuelo”, Alberto Cabanes, han firmado esta mañana el convenio de colaboración para renovar este programa de voluntariado para permitir un acompañamiento de personas mayores que están ingresadas en residencias de mayores de la capital.

El año pasado la iniciativa se puso en marcha el año pasado en la Residencia “Andamarc”, y desde el 30 de octubre ha habido 20 voluntario y 486 horas de voluntariado con una decena de abuelos. De los voluntarios, 14 persisten y los otros 6 han dejado Ciudad Real por motivos de estudios o trabajo. Este año se ofertarán 12 plazas nuevas de voluntariado.

Zamora mostraba el apoyo del Ayuntamiento de Ciudad Real a este proyecto y a las personas mayores de Ciudad Real. “Nos preocupan todos los vecinos, pero estamos muy implicados con las personas mayores para que se sientan queridos, protegidos y con muchas actividades”.

La alcaldesa agradecía este intercambio de sabiduría entre los nietos adoptivos y los abuelos que se produce en los encuentros en un proyecto que considera “es muy bueno, que da más de lo que nosotros podemos ofrecer. No es un trabajo sino que es una satisfacción poderlo llevar a cabo. Los resultados son óptimos y también la respuesta que están dando nuestros jóvenes”.

La primera edil mostraba su compromiso y el del Equipo de Gobierno “para que se adopten más abuelos, que los mayores y los jóvenes se sientan más integrados en Ciudad Real, y me encanta que puedas ser profeta en tu tierra. Entendemos que nosotros tenemos que dar un paso al frente y que Ciudad Real sea puntera en este tipo de iniciativas”.

El fundador de la iniciativa, Alberto Cabanes, reconocía que el objetivo que se marcan con “Adopta un Abuelo” es que nuestros mayores se sientan acompañados, escuchados y queridos. “Tras abrir el primer programa en Madrid, abrimos en Ciudad Real, donde me he sentido muy acogido por el Ayuntamiento, lo que ha supuesto un espaldarazo para un proyecto que era pequeñito, pero que poco a poco vamos creciendo de manera escalonada y con los pies en el suelo. Para mí es un lujo decir que el Ayuntamiento nos apoya porque cuando vamos a contar el proyecto a otros municipios y a otras empresas, esto les gusta mucho”.

Todos aquellos jóvenes que quieran formar parte del proyecto, pueden inscribirse a través de la página web www.adoptaunabuelo.org

 

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra web. Si sigues utilizando este sitio asumiremos que estás de acuerdo.