Matilde Hinojosa

La Concejalía de Acción Social ha presentado esta mañana la programación de actividades para personas mayores que se llevarán a cabo en el último trimestre del año entre los meses de octubre a diciembre. La concejala Matilde Hinojosa destacaba cómo los mayores son un colectivo de atención prioritario por parte del Equipo de Gobierno y cómo este año se han puestos dos nuevos talleres de Zumba y Bailes de Salón y algunas actividades llegarán a las pedanías de Las Casas y Valverde.

Entre los objetivos que se marca el Ayuntamiento con esta actividades para personas mayores de 60 años, jubilados y empadronados en Ciudad Real está el fomentar la autonomía y participación activa, potenciar la etapa de la jubilación como una etapa activa de realización personal y social, elevar el nivel de salud y realizar actividades que eviten la situaciones de dependencia o deterioro psíquico y físico.

Así habrá talleres de Gimnasia de Mantenimiento con dos grupos, uno en el Pabellón “Príncipe Felipe” y otro en el “Puerta de Santa María”; talleres de natación con cinco grupos: tres en la piscina cubierta del Polideportivo Rey Juan Carlos y dos en la piscina cubierta del “Puerta de Santa María o tres talleres de Yoga en el Centro Social de Pio XII.

Como novedad se ha incluido a petición de las personas que participan en el Foro del Mayor un taller de Zumba en el Pabellón Príncipe Felipe y de Baile de Salón en el Centro Social de Los Ángeles y el Centro Social de San Juan de Ávila.

Además se continuará en el Área de Promoción Cultural colaborando con la revista “Nosotros”, con el Grupo de Estudio “Ciudad Real a través de su historia”, con el grupo de Zarzuela y con la programación de viajes culturales con un viaje programado a Córdoba y una visita guiada a Almagro.

Seguirán los “Cafés punto de encuentro”, que son espacios de participación de nuestros mayores y que se celebrarán en Los Ángeles, San Juan de Ávila, el Pilar, Valverde y Las Casas.

Dentro del Área de Formación habrá la Escuela de Adultos en todos los Centros Sociales y Cursos de Informática básica y avanzada en internet en los Centros Sociales de Los Ángeles y La Granja, con dos grupos de cada uno de los niveles. Además se celebrarán Seminarios en el Centro Verde sobre “Mayores y estilo de vida saludable” “La imagen personal en la edad madura” y “Musicoterapia”. También se continuará con los Talleres de “activa tu mente” que como novedad llegarán a las pedanías tanto de Valverde como de Las Casas.

Y dentro del Área de Ocio habrá bailes para mayores los primeros sábados de cada mes por la tarde en el Antiguo Casino, que han sido muy bien acogidos durante los últimos meses del año.

El plazo para realizar la solicitud para todas estas actividades será del 6 al 16 de septiembre en el Centro Verde. El día 19 se celebrará un sorteo público para conformar los grupos en función de la demanda. Posteriormente el plazo de formalización de la matrícula será del 26 al 30 de septiembre, y las actividades darán comienzo el día 3 de octubre.

Ver información y solicitudes >>

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra web. Si sigues utilizando este sitio asumiremos que estás de acuerdo.