Reunión de trabajo con representantes de Accem

La alcaldesa de Ciudad Real, Pilar Zamora, ha mantenido una reunión de trabajo con representantes de Accem para avanzar en la puesta en marcha para los meses de septiembre u octubre de la Mesa de Emergencia Social y del Plan Social de Inserción Local.

En la reunión a la que acudieron Braulio Carlés, responsable territorial de Accem Castilla-La Mancha y José Miguel Taboada, su coordinador provincial, junto con la concejala de Acción Social, Matilde Hinojosa, se realizaba un planteamiento conjunto de lo que serán estas dos medidas que el Equipo de Gobierno quiere poner en marcha tras el verano: la Mesa de Emergencia Social y el Plan Local de Inserción Social, en el que Ayuntamiento y las asociaciones que actúan con los colectivos de personas vulnerables van a trabajar para hacer un plan real de inclusión en la capital.

El Ayuntamiento tutorizará y guiará los proyectos y los colectivos que participen aportarán sus experiencias y conocimiento cercano de la realidad con la que conviven día a día. Es un plan, según Zamora, “para que todos trabajemos juntos en la misma línea, porque todos somos conscientes de los problemas graves que hay de inserción social, de exclusión y de desempleo.”

Una reunión en la que también se abordó la cuestión de los desahucios y los problemas con las hipotecas que hay en Ciudad Real.

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra web. Si sigues utilizando este sitio asumiremos que estás de acuerdo.