Agrupación de Voluntarios de Protección Civil

Protección Civil Ciudad Real participa en el encuentro regional de agrupaciones celebrado en Albacete

El pasado 14 de Septiembre la Agrupación Municipal de Voluntarios de Protección Civil de Ciudad Real acudió al I Encuentro Regional de Agrupaciones de Protección Civil que se desarrollo en la ciudad de Albacete.

Allí el grupo GERAS (Grupo Especial de Rescate Acuático y Subacuático) expuso todos los medios materiales de lo que disponen para hacer frente a las emergencias que se produzcan no solo en Ciudad Real sino también a nivel provincial.

En el encuentro celebrado en Albacete estuvo el concejal de Seguridad del Ayuntamiento de Ciudad Real, Guillermo Arroyo, quien expuso que gracias al desempeño altruista y profesional de estos voluntarios y al esfuerzo del equipo de gobierno de Rosa Romero, en Ciudad Real podemos tener dentro de la agrupación de Protección Civil al único grupo especializado en este tipo de rescates.

En este sentido Arroyo recordó que el Grupo Especial de Rescate Acuático y Subacuático de Protección Civil Ciudad Real, formado por 15 voluntarios, realizó el pasado año actuaciones importantes con el rescate de dos personas en una riada en Chillón.

El edil capitalino agradeció la distinción que hicieron a la agrupación ciudadrealeña manifestando que es un orgullo para todos los ciudadrealeños saber que cuentan en estos momentos, con una agrupación de voluntarios de protección civil que no solo es una de las más numerosas de la Región sino, también y más importante, de las más preparadas y formadas.

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra web. Si sigues utilizando este sitio asumiremos que estás de acuerdo.