Guillermo ArroyoEl viernes  dará comienzo el Curso de Riadas, Salvamento en Inundaciones y rescate en ríos  para 15 voluntarios de la Agrupación Municipal de Voluntarios de Protección Civil de Ciudad Real que será impartido por la empresa Rescatadores S.l, técnicos especialistas en socorrismo y salvamento acuático.

Las clases prácticas se impartirán en la sede de la Agrupación y las prácticas se realizarán en Ruidera durante el sábado 25 y la mañana del domingo 26 de mayo.

Según el concejal de Seguridad, Guillermo Arroyo, “este curso, por la Junta de Gobierno Local , se realiza con el fin de que los voluntarios del Grupo Especial de Rescate Acuático (GERAS) y de Intervención de Protección Civil de Ciudad Real,  se inicien y se perfeccionen como agentes de emergencias en aguas continentales y aprendan el comportamiento del medio acuático en riadas e inundaciones, además de conocer  las técnicas necesarias y los recursos básicos para la seguridad propia y la de todos los miembros del equipo de rescate, comprendiendo las dificultades y riesgos en el medio acuático “.

Para Arroyo, este curso formativo “es una muestra más de la apuesta decidida de la alcaldesa y del Equipo de Gobierno capitalino por  seguir manteniendo el compromiso por la formación de los voluntarios de Protección Civil para que sigan siendo  una agrupación profesional y altamente cualificada y reconocida a nivel regional como tal”.

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra web. Si sigues utilizando este sitio asumiremos que estás de acuerdo.