La festividad de los Santos Ángeles Custodios reunió en IFEDI a autoridades, agentes y representantes de la sociedad civil en una ceremonia con imposición de Cruces al Mérito Policial con distintivo blanco y homenajes a instituciones, colegios profesionales y servicios de emergencia por su colaboración con la Policía Nacional.
El atrio de IFEDI acogió este miércoles el acto institucional con motivo de la festividad de los Santos Ángeles Custodios, patrón de la Policía Nacional, con la asistencia del alcalde de Ciudad Real, Francisco Cañizares, el concejal de Seguridad Ciudadana, Miguel Hervás, miembros de la corporación municipal y autoridades civiles y militares de la provincia.
En el acto, Cañizares expresó, en nombre de toda la ciudad, un mensaje de felicitación y gratitud a la Policía Nacional. Puso en valor su compromiso con la seguridad, la libertad y el bienestar de los vecinos, así como el ejemplo de responsabilidad y cercanía que demuestran en el día a día. Señaló, además, que el trabajo del Cuerpo hace posible una sociedad más cohesionada y protegida.
Por su parte, el comisario provincial, Alberto Camacho, pronunció en la ceremonia un discurso en el que destacó el esfuerzo, la entrega y la abnegación de varias generaciones de policías que han forjado los valores esenciales de la institución. Subrayó la importancia de los más de 500 agentes y personal que prestan servicio en las comisarías de Ciudad Real, Puertollano, Manzanares, Valdepeñas y Tomelloso, agradeciendo su lealtad y profesionalidad.
Cruces al Mérito Policial con distintivo blanco
Durante el acto se impusieron Cruces al Mérito Policial con distintivo blanco a agentes de la Policía Nacional y se entregaron reconocimientos a instituciones, entidades y profesionales que han mostrado un firme respaldo a la labor del Cuerpo. Entre los galardonados se encontraron la Agrupación Municipal de Protección Civil, el Servicio de Extinción de Incendios y Salvamento de Ciudad Real, el Colegio de Abogados, el Colegio de Médicos y el Colegio de Enfermería de la capital.
El alcalde, Francisco Cañizares, fue el encargado de entregar la Cruz al Mérito Policial al juez decano y de vigilancia penitenciaria, Antonio Moreno de la Santa, en reconocimiento a su colaboración con la Policía Nacional.
El acto concluyó con el tradicional homenaje a los caídos y con un reconocimiento generalizado a la gran familia policial, en un ambiente de emoción y orgullo compartido entre los profesionales de la seguridad y la ciudadanía.
Plaza Mayor, 1 Ciudad Real 13001
Webs municipales